Acceder

¿Me conviene cancelar la hipoteca?

4 respuestas
¿Me conviene cancelar la hipoteca?
¿Me conviene cancelar la hipoteca?
#1

¿Me conviene cancelar la hipoteca?

Hola, acabo de registrarme buscanco asesoramiento, pues tengo una oferta para cancelar mi hipoteca actual, y no se si me conviene.
Tengo una hipoteca con la La Caixa; me quedan por pagar 153000 euros en 37 años, con euribor +0,85. No tengo vinculaciones con ellos excepto la nómina. Ni seguros ni nada.
El Santander me ofrece euribor +0,47, pero no subroga, quiere cancelar con La Caixa y hacer hipoteca nueva. El diferencial está bien, pero me piden seguro de vida por 5 años de unos 3500 euros en uúnico pago. Total , con todos los gastos de cancelación y constitución incluidos en la nueva hipoteca, tendria que endeudarme en 165.500 euros a 40 años.
¿Me compensa todo ese endeudamiento a tan largo plazo por un ahorro de 60 euros al mes?
No lo veo claro.
Un saludo.

#2

Re: ¿Me conviene cancelar la hipoteca?

Yo creo que no. Te bajan el diferencial pero a cambio te clavan un seguro de 3500 euracos y por si fuera poco aumenta tu deuda y a más tiempo. ¿ El seguro lo pagas a tocateja o te lo incluyen en la hipoteca ?. Te lo digo porque si te lo incluyen, encima pagas intereses no sólo por la casa, sino que también por el seguro por lo que a fin de cuentas sale por un pico.
Yo creo que te sale más a cuenta quedarte como estás o buscar otras ofertas.
Saludos.

#3

Re: ¿Me conviene cancelar la hipoteca?

Yo no creo que compense.

1) Piensa que el euribor no va a estar toda la vida en niveles tan bajos, recuerda que hace nada estaba por encima del 5%.
2) No solo pienses en lo que pagas mensualmente, sino en lo acabas pagando al final del préstamo

Por ejemplo, con un euribor de 3 tendrías el siguiente panorama.

LACAIXA, importe: 153.000€, interés: 3,85%, cuota mensual: 663€, interes totales pagados al banco: 125.000€
SANTANDER, importe: 165.500€, interés: 3,45%, cuota mensual: 638€, interes totales pagados al banco: 140.000€

Es decir, una diferencia de 25€ al mes, pero acabas pagando 15.000€ más al banco.

Hay muchas tablas en internet para hacer estos cálculos, pero si tienes cualquier duda pregunta.

#4

Re: ¿Me conviene cancelar la hipoteca?

Trayetes tiene toda la razón, no te conviene.

Te lo hago ver lo que comentas de otra manera.

Te estarás endeudando por 12.500 euros más que tu situación actual, y en plazo mayor de amortización al actual (40 años)

Por tanto,Quieres ahorrar 60 euros al mes, 720 eur al año; destina esa cantidad a amortizar en plazo; cuando haya pasado 1/3 parte del período(cuando intereses superan capital amortizado), es decir 13 años, habrás amortizado 13*720= 9.360 euros

Además, si te estás endeudando más(para pagar el seguro + gastos cancelación) sólo por que quieres pagar menos de cuota(aunque en más tiempo), es preferible que esos 12.500 euros los vayas aportando a medida que los vas teniendo, reduciendo en plazo-

Ahorrarás muchos intereses y el pago innecesario de seguro+gastos cancelación(que en tu situación actual no tendrías)

#5

Re: ¿Me conviene cancelar la hipoteca?

Más o menos es lo que yo pensaba, pero claro la directora me lo intenta vender a toda costa. Trayetes,el seguro entraría en hipoteca. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, seguiré con lo que tengo y hasta que salga una buena opción.
Saludos.