Acceder

"Boletines" de luz y agua

2 respuestas
"Boletines" de luz y agua
"Boletines" de luz y agua
#1

"Boletines" de luz y agua

Hola, vamos a adquirir una vivienda de obra nueva y el promotor, que prácticamente ha terminado la vivienda al 99%, me dice que "ya tiene los boletines de luz y agua solicitados y concedidos", que me los dará el día de la firma de la escritura.

No acabo de entender a qué se refiere exactamente con "boletines" de luz y agua.

¿Entiendo que ya ha tramitado el enganche o alta de ambos suministros y por tanto cuando se escriture la vivienda a mi nombre el día del notario, ya tengo luz y agua?

¿O bien es simplemente un formalismo burocrático e igualmente tendré que pagar los 200 euros que cobra Endesa (y la compañía de agua) por "dar de alta" los servicios? (obviamente el consumo de luz y agua va totalmente aparte).

No acabo de entender a qué se refiere con "boletines". ¿Quizás la ley obliga a los promotores de obra nueva a dejar dadas de alta luz y agua, y yo tan solo tengo que preocuparme de pagar el consumo en metros cúbicos (agua) y Kw/h (luz) desde el día que se escriture a mi nombre la vivienda?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

#2

Re: "Boletines" de luz y agua

son los papeles necesarios para poder dar de alta los suministros, en mi caso, el día de la firma me los dieron, junto con las llaves, el mando del garaje..etc
tendrás que pagar por el alta de agua, luz
a mi, lo que mas me costó fue el alta de gas que fueron unos 200 euros,
la luz fueron unos 80 euros el alta y el agua unos 50
la luz es una tarifa regulada y depende de la potencia que contrates
el agua depende del ayuntamiento de tu zona

#3

Re: "Boletines" de luz y agua

Muchísimas gracias