Acceder

Devolucion fianza alquiler

3 respuestas
Devolucion fianza alquiler
Devolucion fianza alquiler
#1

Devolucion fianza alquiler

Buenas tardes,
Me gustaría pediros opinión sobre mi caso concreto de devolución de fianza.
El tema está en que cuando entré a vivir a un piso de alquiler el dueño me dio 15 días de carencia porque las paredes del piso estaban fatal y había que pintarlas, y como él se negaba a pintarlo quedamos así. Ahora que he marchado del piso se niega a devolverme la fianza del medio mes de alquiler porque dice que el piso se tendria que dejar pintado.
Vosotros creéis que es así? Necesito vuestros consejos.
Mil gracias

#2

Re: Devolucion fianza alquiler

Deberíais haber dejado claro eso en el contrato.

Supongo que tú dirías cuando entraste que te pintara el piso, el diría que "te quito 15 dias y a cambio lo pintas tú", en teoría es un acuerdo que se debería haber puesto en el contrato.

Por cierto, un poco cerdo y mala persona querer escamotear 15 días de fianza el dueño del piso con esa historia ahora. 

La verdad no sabría que decirte. Si el dueño considera que esos 15 dias no los cobró y los utilizó en pintar puede entender que te entregó el piso pintado con su dinero (aunque el no lo hiciera) de forma que ahora siente que puede solicitar dejarlo pintado.

Mírate el contrato, si no pone nada pídele la fianza sin miramientos a ver que te dice. Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Devolucion fianza alquiler

Gracias Jtorres. La verdad es que nada de esto consta en el contrato... y también es verdad que lo tendría que haber puesto....

Muchas gracias por tu ayuda!

#4

Re: Devolucion fianza alquiler

Si no pone nada, dile que te tiene que devolver la fianza y punto, que es lo que hay escrito, si se niega mándale un burofax, si ves la cosa complicada no le pagues el último mes y si quiere que te denuncie por impago de una mensualidad pese a que ésta respondería por ella.

Intenta que no te clulee. Suerte.

Método, disciplina y tiempo