Acceder

Como afronto este caso de compra

11 respuestas
Como afronto este caso de compra
Como afronto este caso de compra
Página
2 / 2
#9

Re: Como afronto este caso de compra

Sinceramente, como te ha dicho el compañero anterior, espero que tu mensaje sea con el (mode ironic on), porque si no es que realmente no has aprendido nada de esta crisis.

En fin, cada uno sabrá lo que hace con su dinero y con su vida.

S2

#10

Re: Como afronto este caso de compra

Xavier te ha dado unos consejos muy valiosos y útiles. No entro en la cuestión sicológica de si merece la pena comprar ahora o no, porque eso ya depende de cada persona. Información hay.

Sin embargo a efectos del money management, varias son las cuestiones que debieras analizar:

- Si tienes ahorrado al menos el 30% del precio de la vivienda (el banco sólo te va a dar el 80%, algunos el 75-70%, y has de tener al menos otro 10% para gastos)
- Si la cuota de la hipoteca, calculada con euribor 5%, supone menos del 30% de tus ingresos netos mensuales.
- Si tienes un puesto de trabajo estable.
- Si estás preparado anímicamente para ver como en unos años, propiedades similares a la tuya valen bastante menos que lo que te costó a ti.

Si respondes sí a todo, y te sientes a gusto con la vivienda, adelante.

S2

#11

Re: Como afronto este caso de compra

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que no lo tengo nada claro. Llevo de alquiler muchos años y la verdad es que cuando me estoy planteando la compra en serio, me da panico ponerme una soga al cuello de 30 años (que se dice pronto).

Despues de hacer numeros no es tan realista eso de "la letra son 100 y pico mas de lo que pagas de alquiler", a eso hay que sumarle 43€ de comunidad (ahora va incluida en el alquiler) y para ser justos sumarle (IBI+Seguro Hogar y vida dividido entre 12). Ademas de que actualmente si se rompe algo en la casa, llamo a la casera y lo arregla o lo cambia :S Por otro lado tengo casa en propiedad, que se quiera o no siempre es tu casa.

Al final mas que cuestion monetaria va a ser como ha dicho un forero anteriormente un tema de Compra vs Alquiler.

Despues de leer los consejos, hacer numeros y meditarlo creo que vamos a seguir ahorrando 1 o 2 años para poder afrontar en mejor posicion una futura compra. (Lo mismo hasta se encuentra una similar mas barata) ;)

Gracias por los consejos.

#12

Re: Como afronto este caso de compra

Erkrit, en ningún caso ni de ningún modo estoy de acuerdo con la locura de la especulación inmobiliaria que ha habido, faltaría más. Creo que la vivienda tiene que tener su precio justo y su revalorización normal (yo considero que valga el doble en un periodo de 20-25 años) todo lo demás es fastidiar al personal para que se enriquezcan unos cuantos arribistas. Pero mi consejo se refería más a la opción de compra si era la casa de sus sueños y a largo plazo.
Recuerda que las generaciones venideras, los que tienen ahora 15 años,también querrán independizarse y tener vivienda y entonces hablales tu de este pelotazo inmobiliario y de sus concecuencias, es como si les hablas de Franco, será una cosa que no irá con ellos. Creo que la historia se repite. Tenemos mala memoria. Saludos