Acceder

Compra piso con hipotecas sin cancelar

7 respuestas
Compra piso con hipotecas sin cancelar
Compra piso con hipotecas sin cancelar
#1

Compra piso con hipotecas sin cancelar

Estoy mirando de comprar un piso, de hecho ya me han aceptado la oferta estoy pendiente del banco para hacer las arras, cuando he pedido una nota simple del inmueble y aparece esto "Las cargas anteriormente reflejadas son las que constan sobre la finca, sin perjuicio de las notas de afección u otros derechos que por ley se encuentran CADUCADOS, si bien pendientes de su CANCELACIÓN registral, lo que operará de conformidad con el art. 353 del R.H."

No estoy muy puesto en el tema pero creo entender que las hipotecas están pagadas pero no están canceladas, esto supone un problema para la compra venta del piso? Han de cancelarlas antes de realizar la compra?

Muchas gracias,

#2

Re: Compra piso con hipotecas sin cancelar

Hola, Juan1984, éso solo quiere decir que hay cargas (como las afecciones fiscales) caducadas, no dice ni cuáles, ni que sean todas.
Pero si se trata de una hipoteca, difícil que se refiera a la misma porque caducan a los 20 años de su plazo final.
Saludos,

#3

Re: Compra piso con hipotecas sin cancelar

Gracias por la respuesta, entonces es viable la venta del piso??? O puedo llevarme alguna sorpresa si lo hago?

#4

Re: Compra piso con hipotecas sin cancelar

De nada, mejor si nos dices cuáles son esas "cargas anteriormente reflejadas", ¿no crees?
Saludos,

#5

Re: Compra piso con hipotecas sin cancelar

En el apartado de cargas salen 3 hipotecas, una del año 83, otra del 92 y la ultima del 97.

Gracias Jotaerre, yo es que no ando muy suelto con estas cosas,

#6

Re: Compra piso con hipotecas sin cancelar

Éso ya es otra cosa: caducadas, improbable (los 20 años son desde su término, no inicio), pero quizás sí pagadas, en todo (puedes exigir que las cancelen, o al menos te documenten que están pagadas, y asumes el trámite y coste de hacerlo si quieres) o en parte (deben certificarte el saldo pendiente, y retener ese importe del precio, para subrogarte si es posible, o pagarla).
Si estás pidiendo un crédito para la compra, tu banco te dirá cómo hacerlo.
Saludos,

#7

Re: Compra piso con hipotecas sin cancelar

Muchísimas gracias Jotaerre, como también se que deben comunidad y demás me estoy planteándome mirar un abogado o algún asesor para que no me hagan el lío. Me tocara buscar alguno por Barcelona ya que no conozco ninguno.

Saludos y te reitero mi gratitud por responderme.

#8

Re: Compra piso con hipotecas sin cancelar

Pues abogado y de Barna soy, sin ningún compromiso.
Saludos,