Acceder

Recomendaciones de Compra piso Embargo

12 respuestas
Recomendaciones de Compra piso Embargo
Recomendaciones de Compra piso Embargo
#1

Recomendaciones de Compra piso Embargo

Hoal a todos,

Hay muchas recomendaciones acerca de las condiciones financieras a la hora de comprar un piso, pero no hay mas detalles sobre la compra de un piso embargado, que requiere una carga legal importante, y las consideraciones que debemos tener en cuenta,
En mi caso estoy en pleno proceso de compra, pero la entidad, CAIXABANK, me impone unas clausulas dudosas que desconozco su interpretacion, esto es repecto a situacion fiscal y juridica:

1-la vivienda se entrega libre de caargas excepto las urbanisiticas y las residuales registrales por procedencia.
2- El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plus Valía), si se devengase, será de cargo de la parte vendedora.(SALVO QUE EL VENDEDOR SEA CAIXABANK. cuando el vendedor es Caixabank...
3-La parte compradora asume los gastos de servicios consumidos con anterioridad, (la vivienda no tiene agua ni luz) asi como derramas acoradas con anterioridad.
4-La parte vendedora responde y queda obligada del pago de IBI, por los ejercicios devengados con anterioridad al día de hoy, una vez se obtenga por parte del Ayuntamiento correspondiente, el expediente de insolvencia y derivación necesario?? para poder efectuar el pago.
5-¿?La parte compradora expresamente exonera a la vendedora de la obligación de aportar la Certificación sobre el estado de deudas con la Comunidad de Propietarios,
LA MEJOR DE TODAS!!
6-CLÁUSULA DE VENTA DE FINCA SIN ENTREGA DE POSESIÓN
La COMPRADORA manifiesta conocer la situación jurídica de la finca, y en especial, que han sido informados de que la entrega real y física de la posesión de la finca se encuentra pendiente de la preceptiva resolución judicial que se dicte por el Juzgado de Primera Instancia núm. [*] de [*], Autos [*], hecho éste que la COMPRADORA acepta con total indemnidad para la parte VENDEDORA, exonerándola de cualquier responsabilidad y/o reclamación al respecto. INACEPTABLE
No obstante lo anterior, la COMPRADORA manifiesta que no desea subrogarse en dicho procedimiento, quedando plenamente facultada la VENDEDORA para comunicar al Juzgado la pérdida de interés en el procedimiento indicado, con el consiguiente desistimiento o archivo del reiterado procedimiento. En ese caso, la COMPRADORA ejercitará las acciones legales que estime oportunas frente a terceros a fin y efecto de obtener la posesión de la finca objeto del presente Contrato; todo ello con total indemnidad para la parte VENDEDORA, frente a la que renuncia a cualesquier reclamación que pudiere corresponderle.I

Ahora vienen con estas clausulas, yo por mi salia corriendo pero ya he entregado 3.000 eur de Arras, y el prestamo lo tengo ya listo.

puedo cubrirme de algun forma?

Ayuda, Gracias!!

#2

Re: Recomendaciones de Compra piso Embargo

Algun abogado o alquien que tenga este caso con SErvihabitat?

#3

Re: Recomendaciones de Compra piso Embargo

Buenas tardes, valgar, pero ¿en el contrato de arras no se menciona nada sobre la posesión?

Precisamente el último caso de posesión "mediata" que he tratado, el banco adjudicatario sigue tramitando el lanzamiento.

Saludos,

#4

Re: Recomendaciones de Compra piso Embargo

El contrato de Arras como tal es un contrato de aceptacion de reserva que firma la Api en representacion de Servihabitat, donde se determina los plazos y el importe a entregar y la condicion de que de no firmar se perdera la reserva en el plazo de 30 dias, Yo no quiero firmar con esas clausulas abusivas, haxy forma de modificar y cubrirse de lo que habla la minuta?
Gracias Jotaterre!

#5

Re: Recomendaciones de Compra piso Embargo

De nada, sí veo posibilidad, pero también intuyo que el anuncio de venta era "sin posesión", y precio más bajo en consecuencia, ¿me equivoco?

Por otra parte, dices que no tiene agua ni luz, entonces ¿quién tiene la posesión, el deudor, arrendatario, ocupas?

Saludos,

#6

Re: Recomendaciones de Compra piso Embargo

Que quiere decir sin posesion? en el anunco de venta no se nombra nada..el precio es el que anunció el banco , no se si es mas bajo..
no tiene agua ni luz , nadie vive en el, supongo desde el embargo dieron de baja los servicios, y yo tengo que hacer frente yo por lo impagado?
En el registro mercantil el piso esta registrado a nombre de la inmobiliaria de barcalys, que se adjudico por subasta judicial. Esta inmobiliaria ha sido aborbida por la caixa, pero el registro de la propiedad aun no tiene constancia del cambio y por eso dudo que se pueda transmitir la propiedad en la escritura, Tengo que pedir que se determine entrega fisica .? Se cubren con clausulas, pero puede que no sea factible o esperar meses y meses ha que se registre?

#8

Re: Recomendaciones de Compra piso Embargo

Si no se decía nada en el anuncio ni en el contrato de arras, claro que deben entregar la posesión, pues es como se consuma una compraventa, por norma (lo otro es la excepción y debe pactarse expresamente desde el primer momento).
Saludos

#9

Re: Recomendaciones de Compra piso Embargo

pero yo puedo modificar las clausulas de la escritura que vienen estipuladas por el banco?Me piden que asuma que la entrega fisica y juridica esta pendiente de una resolucion judicial, que desconozco. Si no acepto pierdo la fianza? Gracias de nuevo. !

#10

Re: Recomendaciones de Compra piso Embargo

Si no las puede modificar, sí resolver la reserva o arras por ése motivo, pues el Api estaba obligado a informarle de la situación posesoria al ser una condición esencial (en Catalunya, por la Llei 18/2007 de l'habitatge, por ejemplo)
Saludos,

#11

Re: Recomendaciones de Compra piso Embargo

Me informa la API que falta que la Caixa escriture en el Registro de Barcelona la fusion de Ruval (barclays)con Buildingcenter (La caixa) y que de esa escritura, se emitan los testimonios pertinentes para poder escriturar en mi compraventa. Dicen que ya se ha enviado pero no esta registrado, puede ser que haya fallas en la escritura de fusion. Me hablan de hacer una prorroga por un mes que entonces estara resuelto. Esos plazos son viables?
Gracias!

#12

Re: Recomendaciones de Compra piso Embargo

Hola, valgar, si te refieres a viable para registrar esa escritura, sí lo es, pero si no aceptas prorrogar es otro motivo para resolver el contrato (o para modificarlo en tu favor).
Saludos,

#13

Re: Recomendaciones de Compra piso Embargo

Si acepto una prorroga , en que podria modificarlo a mi favor ? Puedo presuponer una aceptacion de la situacion actual y perder derecho de reclamacion?
gracias de nuevo , saludos

#14

Are: Recomendaciones de Compra piso Embargo

Si nada dice el contrato sobre la posesión, pero sí el borrador de escritura, aprovecharía la prórroga para aclarar que la venta es con transmisión inmediata, no mediata.