Acceder

Notarios por categorias

3 respuestas
Notarios por categorias
Notarios por categorias
#1

Notarios por categorias

Hola:

Tengo que firmar las escrituras de una casa y me han comentado que hay notarios por categorias (a, b, c) y que segun a cual pertenezcan son mas o menos caros. ¿Podeis ayudarme? Soy de Vizcaya.Gracias.

#2

Re: Notarios por categorias

Hola, hay notarias de distinta categoria, primera, segunda, y tercera segun una serie de parametros de la poblacion en que esten demarcadas. Por ejemplo, todas las notarias de bilbao seran de primera. Pero eso no afecta a lo que cobran. Teoricamente todos los notarios, sea cual sea la categoria de su notaria, estan sujetos al mismo arancel y deberian cobrar igual. Si hay diferencias suele ser por la gestion, unos gastos que cada cual fija (modelos de liquidacion de impuestos, llevar las escrituras al registro) todo eso se puede hablar/preguntar en varias notarias y luego decidir estando de acuerdo las partes.

#3

Re: Notarios por categorias

Efectivamente las diferencias son en lo que ellos llaman los "suplidos" pero no son grandes diferencias, uno por llevar una escritura al registro puede cobrar 60 euros y otro 90 ....., per el arancel notarial esta muy regulado.

#4

Re: Notarios por categorias

Gracias, a mi me habian dicho que eran por la antiguedad de las notarias,carteras de clientes etc..y me parecia bastante raro.