Problema con comunidad de vecinos
Hola buenos días,
A ver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo en mi comunidad. Vivo en una mancomunidad de 32 vecinos que la conforman 4 portales de 8 vecinos por portal y tiene una zona de paso común que comunican los 4 portales.
Hubo una votación para hacer un cerramiento a la zona común, ha ganado el sí por 13 a 12 y todos los que vivimos nos hemos negado porque al poner una valla alta es mas fácil que alguien pueda entrar en nuestros pisos.
Otro de los primeros, además,tiene el problema que al ser el único paso de minusválido tiene que ponerle bajo la ventana de su habitación los 32 porteros automáticos además de la puerta de entrada. Con lo que os podeis imaginar que cada vez que alguien entre va a oir la puerta y el telefonillo constantemente.
¿Existe alguna ley que pueda prevalecer en la seguridad de todos los que vivimos en el primero? Puesto que no es un lugar donde haya robos, lo quieren cerrar por no ver a chicos de 16-18 años sentados en el soportal, pero no tiene que ver con que puedan entrar a robar en un piso. Con motivo de seguridad ya se aprobó que en cada portal solo se puede subir por el ascensor con llave (cualquier conocido que vaya tengo que bajar yo el ascensor), además existe una puerta que comunica las viviendas con las escaleras y también se necesita una llave para poder entrar por ella. No es seguridad es mas bien malestar de que haya gente en el soportal.
¿Puede prevalecer el descanso de este vecino que le van a poner los porteros automaticos sobre el cerramiento que quieren hacer? Va a escuchar telefonillo y puerta dia y noche.
Muchas gracias,
Un saludo