Acceder

Comisión en subrogación de hipoteca ¿quien paga?

3 respuestas
Comisión en subrogación de hipoteca ¿quien paga?
Comisión en subrogación de hipoteca ¿quien paga?
#1

Comisión en subrogación de hipoteca ¿quien paga?

Hola,
Si el banco que hace la oferta vinculante paga todos los gastos de subrogación (vease ibanesto) y mi banco acepta la oferta vinculantes (ya que yo soy un buenísimo cliente, je,je,je). Quien paga los gastos de notaria y demás....si me fuese con Ibanesto, no problem ya que ellos pagan todo. Pero mi banco (BBVA) me ha dicho que si ellos aceptan la oferta vinculante yo corro con los gastos de notaria y demás...esto es cierto ???
Alguien me puede aclarar esto (bueno espero que mi pregunta se entienda)
Gracias y un saludo

#3

Re: Comisión en subrogación ¿quien paga?

Muchas Gracias Miguel,
Esto es todo un mundo, el caso es que espero que Ibanesto acepte todo, por el momento me han dicho que estoy pre-aceptado ??? y que ya me avisarán... :-)
A mi lo que me preocupaba después de hablar con la impresentable directora de mi oficina BBVA (que fue la que me "amenazó" con lo de la comisión) es, que al final, por intentar mejorar un poco termine yo pagando el pato...
Iré informando, de nuevo muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.

#4

Re: Comisión en subrogación ¿quien paga?

Hola Oocana,

Tras consulta al Banco de España, me comunican que la entidad que enerva la hipoteca debe igualar o mejorar todas las condiciones. Si sólo te igualan el tipo de interés manteniendo vinculaciones o comisiones que la entidad a la que te subrogas te quita, la enervación de hipoteca no sería abusiva y podrías reclamar al servicio de atención al cliente de BBVA primero y, si no te hacen caso, al servicio de reclamaciones del Banco de España.

Un cordial saludo.