Acceder

Cuarto de bicicletas

5 respuestas
Cuarto de bicicletas
Cuarto de bicicletas
#1

Cuarto de bicicletas

Hola,

A efectos de comprar una vivienda; ¿que diferencia hay entre el cuarto de bibicletas y el trastero, computan igual los metros, se consideran los dos como anexos de la vivienda, o puede haber algun problema segun se considere una cosa u otra?

SAludos y gracias

#2

Re: Cuarto de bicicletas

Fiscalmente ninguno. Si hablamos de vivienda habitual, debes de tener en cuenta que sólo son considerados vivienda habitual los anexos adquiridos junto con la vivienda habitual en el mismo acto de compra (aunque puede estar en escrituras distintas) y que además estén en el mismo edificio o en el mismo complejo inmobiliario que dicha vivienda.

Saludos.

#3

Re: Cuarto de bicicletas

Supongo que cuando dices lo del cuarto de bicicletas se refiere a un cuarto común del edificio para guardarlas. En este caso supongo que la parte proporcional de cuarto que te corresponda vendrá incluia en los metros cuadrados construidos de tu vivienda. Sabes que los m2 de tu vivienda se desglosan en dos:
- los propios de tu vivienda
- la parte proporcional de elementos comunes (escalera, portal, ascensor, cuartos comunes, cuarto caldera, patios comunes...)

Mi opinión por tanto es que ese cuarto hace que tu vivienda "sea" un poco más grande.

S2

#4

Re: Cuarto de bicicletas

Hola y gracias por las respuestas,
El cuarto de bicicletas, como le llama el promotor, es como un trastero independiente para cada vivienda.De hecho en el edificio hay trasteros y cuartos de bicis, pero realmente son lo mismo.
Yo también me imaginaba que estos cuartos eran zonas comunes para guardar bicis y demás trastos comunitarios.
Una razón para llamarles así, puede ser que no compute la misma edificabilidad para los cuartos de bici como para los trasteros, obteniendo así más superficie útil.
Saludos

#5

Re: Cuarto de bicicletas

Otra razón es que si les llama también trasteros sobrepase el volumen de edificabilidad de la licencia y los venda "bajo mano" y con otro nombre para disimular.
Mirate a ver si aparecen en alguna escritura, nota simple o en la división horizontal.

Saludos

#6

Re: Cuarto de bicicletas

hola Toñito, 

finalmente tuviste algún problema por comprar la vivienda con un cuarto de bicicletas en lugar de trastero.

estoy en la misma situaciónq que tú y no sé si el promotor me quiere meter un gol o solamente se beneficia él de no denominarlo trastero.

mil gracias