Acceder

Herencia con hipoteca.

1 respuesta
Herencia con hipoteca.
Herencia con hipoteca.

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Herencia con hipoteca.

Supongo que será un caso común. Voy al grano. Separación de bienes - Cataluña. Mi mujer va a heredar un inmueble de sus padres el día de mañana. El caso es que el hijo de su hermano (un sobrino mio y de mi mujer, nieto de sus padres para entendernos) compró un inmueble siendo avalado con la casa de mis suegros. La pareja se ha separado y el piso sin embargo dicen que se lo va a quedar ella que seguirá pagándolo. Alguien podría ayudarme y aclararme un poco esta situación y cual es la mejor solución. Gracias de antemano por vuestra valiosa ayuda.

Re: Herencia con hipoteca.

El inmueble que va a heredar tu mujer, seguirá avalando el pago de la hipoteca del piso que compró su sobrino, aunque se lo quede la exsobrina política, ya que se trata de una garantía real, es decir, el inmueble es el que tiene la carga. Si algún día esa exsobrina dejara de pagar la hipoteca, podrían ir a ejecutar esa casa, la tenga quien la tenga, sus padres, o ella si ya la ha heredado. Cuando se termine de pagar la hipoteca, deberán levantar el aval y la casa quedará libre de cargas.
Solución poca salvo pagar la hipoteca, puesto que el banco no va a aceptar levantar el aval sin sustituirlo por otro.