Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Si pido novar la hipoteca, ¿me concederán la suubrogación por una segunda hipoteca?

1 respuesta
Si pido novar la hipoteca, ¿me concederán la suubrogación por una segunda hipoteca?
Si pido novar la hipoteca, ¿me concederán la suubrogación por una segunda hipoteca?
#1

Si pido novar la hipoteca, ¿me concederán la suubrogación por una segunda hipoteca?

Hola. En primer lugar, gracias por todas las opiniones que podáis ofrecerme.

Mi situación es ésta. En el 2007, compré una vivienda (primera y habitual) con mi pareja. A 40 años, índice IRPH.. Nos hemos planteado denunciar, para pedir la novación, etc.. No busco moralinas (haber leído lo que firmabas, etc.), gracias.

Por otra parte y aquí es donde viene mi pregunta, próximamente voy a solicitar la subrogación por otra hipoteca, con esa misma entidad. Es una necesidad, ya que llevo demasiado tiempo en paro. Es para poder continuar con una pyme humilde, en régimen de autónomos. No es hostelería.

¿Créeis que no me concederán esa subrogación, por haber demandado a la entidad por la novación de la primera hipoteca?. ¿Entraté en una lista negra, por pedir la novación?. ¿O no lo tendrán en cuenta, si soy solvente y avalo con otras (más) propiedades?.

Gracias.

#2

Re: Si pido novar la hipoteca, ¿me concederán la suubrogación por una segunda hipoteca?

En principio no tienen porque denegartela, aunque están en todo su derecho ha hacerlo. De todos modos ten en cuenta que si para el banco resulta una operación rentable lo más seguro es que te la acepten.

Pero, sólo puedes hacer la subrogación de hipoteca con otro banco diferente al que tienes la otra hipoteca??

Ten en cuenta que ahora hay ofertas muy interesantes.