Acceder

Hipoteca de VPO en el 2012

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas,

Tengo una pregunta que puede que sea un poco tonta pero ahí va.
Me ha tocado un piso de proteccion oficial que me entregarian en el 2012. Con lo cual le pilla el nuevo plan, por lo que la hipoteca seria euribor +0.65 y no el IRPH como era antes. Tras las aportaciones, en el 2012 me quedaria por hipotecar 111.000 euros.
Tal y como esta el euribor y mi sueldo (1.400 euros despues de impuestos) No tendria problema. Pero si el euribor sube la hipoteca no me la concederiar ( o eso entiendo)
¿Hay algo que proteja ante esta posible situacion?
¿Podria hipotecar menos cantidad e igualmente recibir las ayudas a las vivienda s de VPO?

Personalmente no entiendo la ventaja a dia de hoy de que una vivienda de VPO tenga como referencia el euribor con lo qeu este cambia , pero claro esto es una opinion personal.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda de ante mano.

Re: Hipoteca de VPO en el 2012

En principio si es VPO de régimen general que es la que más ayudas tiene (Estatal y autonómica) el préstamo ha de ser entre el 60 y 80% del valor del inmueble para que te concedan todas las ayudas.

Y si es concertada como máximo ha de ser el 80%, creo que aquí no se aplica hipoteca mínima. Lo que si te obligan es a obtener un préstamo convenido, no te sirve un préstamo libre. Eso sí sólo tienes la ayuda autonómica (en caso de que te correspondiera si cumples los requisitos).

Saludos.