Acceder

Consejo sobre compra de vivienda

2 respuestas
Consejo sobre compra de vivienda
Consejo sobre compra de vivienda
#1

Consejo sobre compra de vivienda

Recientemente he estado viendo una vivienda que me planteo comprar.

En principio entraría en alquiler con derecho a compra pero en el contrato de arrendamiento ya se establece el precio de venta y todas las condiciones.

El caso es que estaba bastante convencido a entrar, pero viendo cosas como esta noticia de hoy, uno se plantea si es mejor esperar.

Las condiciones que hemos pactado verbalmente son estas:

- Alquiler de 570€ mensuales (del cual se consideran como pagos a cuenta el 80% de la renta mensual).

- Precio de venta: 129.900 € (inicialmente valía 145.500 € = 10,72% descuento). Pedí una tasación on-line en una web (ivive.com) y me salió 139.000 €.

- Opción de compra que tengo que dar ahora: 3.000 €

El promotor (un particular) ya me ha dicho que no me puede hacer más descuento y, por supuesto, que tiene más personas esperando (típico argumento de vendedor).

La vivienda está muy bien acabada y no tendría que hacer ninguna inversión extra ya que tiene la cocina amueblada, garaje y trastero.

¿Qué os parece que debo hacer? ¿Esperar o entrar? Aclarar que mi intención es entrar definitivamente en la vivienda que quiera comprar, para mi estar un año de alquiler ahí y luego no comprar sería "tirar el dinero". Simplemente entro de alquiler con opción a compra ahora y no la compro directamente porque esperaré a que pase un poco toda la marea financiera y de no-concesión de hipotecas, máxime cuando he cambiado de trabajo hace poco más de un año y no tengo una antigüedad considerable en este trabajo como para pedir una hipoteca ahora (prefiero esperar a tener al menos dos años de antigüedad).

Gracias de antemano por las opiniones.

#2

Re: Consejo sobre compra de vivienda

Hola Drufan,

¿Y por qué no sondeas el mercado hipotecario? Más que la antigüedad en el puesto de trabajo, las entidades miran tu vida laboral y las últimas nóminas.

Por lo demás, si te gusta la vivienda, no parece una mala alternativa.

Un cordial saludo.

#3

Re: Consejo sobre compra de vivienda

DruFan, mi instinto me dice que el alquiler con opcion de compra es un camelo.

El vendedor no regala nada, incrementará en el precio de venta la cantidad que te va a rebajar despues.

Intuyo que la vivienda encaja en tus pretensiones y que la comprarías bien convencido si no fuera por las circunstancias actuales así que mi consejo es que la compres ya.

No prejuzgues lo que hará la banca, ve y compruebalo como te ha dicho Euribor y en cuantos mas sitios mejor.

Tambien intuyo que reunes las condiciones y que no tendras ningun problema para una hipoteca lo que pasa es que te estas fabricando una autoexcusa para no dar el paso.

Suerte en tu decisión y perdona si he supuesto demasiado.

Saludos.