Acceder

ING Direct lanza la Hipoteca Naranja Mixta

7 respuestas
ING Direct lanza la Hipoteca Naranja Mixta
ING Direct lanza la Hipoteca Naranja Mixta
#1

ING Direct lanza la Hipoteca Naranja Mixta

ING se lanza con su nueva hipoteca mixta que force un tipo se interés fijos durante los 10 primeros años y un interés variable a partir del año 11.

El tipo de interés fijo que se paga durante los 10 primeros años en la Hipoteca Naranja Mixta de ING es del 2,25%, y a partir del año 11 se pagan unos tipos de interés variable de Euribor + 1,29%, revisable cada 6 meses.

Hipoteca Naranja Mixta de ING

  • Tipo fijo durante los 10 primeros años: 2,25%
  • Tipo de interés variable a partir del año 11: Euribor + 1,29% (TAE 2,63%)
  • Hasta el 80% del valor de tasación para primera vivienda y el 75% para segunda vivienda.
  • Cantidad mínima hipotecable: 50.000 euros.

Condiciones Hipoteca Naranja Mixta de ING

  • Sin comisiones de apertura
  • Sin comisiones por compensación por desistimiento parcial y total.
  • Sin comisionen por subrogación.
  • Contratación del seguro de hogar y seguro de vida.

¿Qué os parece esta Hipoteca Naranja Mixta de ING?

¿Crees que los bancos van a empezar a apostar por las hipotecas mixtas?

#2

Re: ING Direct lanza la Hipoteca Naranja Mixta

Saldría más a cuenta si fuera al revés, primeros 10 años a E+1,29% y después a tipo fijo. A mi no me termina de convencer este formato. Yo tiraría por una variable para aprovechar lo que dure este Euribor tan bajito, o bien por una fija para tener completa estabilidad en ese plazo en donde es imposible predecir que condiciones tendremos (+ 10 años).

#3

Re: ING Direct lanza la Hipoteca Naranja Mixta

Totalmente de acuerdo Muchom. Muy listos (para sus intereses) éstos de ING..

#4

Re: ING Direct lanza la Hipoteca Naranja Mixta

Esta oferta simplemente revela que los de ING preveen un escenario de 10 años con el Euribor por los suelos.

#5

Re: ING Direct lanza la Hipoteca Naranja Mixta

A 10 años, para mi, se la juegan, eso es por que ellos pueden emitir colaterales de la deuda/hipotecas (cedulas hipotecarias o similar) a un tipo más bajo. No creo que el euribor esté tan bajo tanto tiempo... en USA ya se habla de ir subiendo tipos (será poco a poco al principio) pero ligar 10 años al 2,25% está muy muy bien... teniendo en cuenta que con el diferencial actual, digamos un 1,25% más euribor te vas seguro a 1,5% 1,75%... con lo cual en realidad por 'asegurarte' esos 10 años al 2,25% solo pagas cada 100 mil euros un 0.75% anual, unos 750 euros, unos 100 euros mensuales.... a mí me parecería buen negocio si preveo que mi hipoteca me va a durar 10 años al menos... pero claro para gustos colores claro está..... y no te digo nada el que tenga una hipoteca al euribor más 2%, esto es un chollo y esas no hace tanto que eran así (yo tengo una a ese tipo).

#6

Re: ING Direct lanza la Hipoteca Naranja Mixta

Hola Kretan,

Efectivamente mi mensaje es un poco sensacionalistas, y si ofrecen esa hipoteca es porque tienen la contrapartida para cubrirse.

Saludos

#7

Re: ING Direct lanza la Hipoteca Naranja Mixta

Totalmente de acuerdo contigo Prometeo007, si ponen primero el tipo fijo a 2,25% y luego el variable a Euribor + 1,25% es porque se prevé claramente que en los próximos 10 años el Euribor no subirá o subirá a una velocidad muy reducida.

#8

Re: ING Direct lanza la Hipoteca Naranja Mixta

Hay que tener en cuenta que para esos datos de hipoteca mixta hay que vincularse además de con la nómina con el seguro de hogar y con un seguro de vida del grupo ING. Si no se hace seguro de vida con ellos sale al 2,65 y si no se hace nada un 3,05%.
Es bastante interesante para usuarios con nómina fija y jóvenes, porque el seguro de vida, ya alto con ING, se dispara con la edad.
También hay que tener en cuenta que ING, aunque no tiene comisiones en general, trabaja online y es necesaria para ellos una gestoría, no puedes hacer trámites por tu cuenta (Registro, impuestos, etc), donde puedes ahorrarte un dinerillo.