Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cláusulas en alquiler opción a compra

3 respuestas
Cláusulas en alquiler opción a compra
Cláusulas en alquiler opción a compra
#1

Cláusulas en alquiler opción a compra

Hola a todos,

En una inmobiliaria me ha informado de una práctica que están ofreciendo: añadir una cláusula al contrato de alquiler con opción a compra que indique que en el caso de que el inquilino no quiera o pueda ejercer el derecho de opción, pueda buscar a un tercero que compre el piso y así no perder las cantidades invertidas. De modo que si por ejemplo el precio del piso son 100.000 y se han invertido ya 30.000, el nuevo comprador pagaría 70.000 al propietario y 30.000 al inquilino.

Como inquilina me suena muy bien, ¿pero es esto legal? ¿Cómo me repercutiría a efectos fiscales, esos 30.000 que me están pagando de golpe? ¿Tendría que figurar yo de algún modo a la hora de escriturar?

¡Se agradece cualquier ayuda!

#2

Re: Cláusulas en alquiler opción a compra

Perdón, quizá no corresponde a este foro, acabo de encontrar el de alquiler opción a compra.

#3

Re: Cláusulas en alquiler opción a compra

No te preocupes, ya que estás aquí y comprende tema inmobiliario te respondo en el otro.