Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Tasación independiente. ¿puede ser un problema?

2 respuestas
Tasación independiente. ¿puede ser un problema?
Tasación independiente. ¿puede ser un problema?
#1

Tasación independiente. ¿puede ser un problema?

Mientras comparo y negocio con diferentes bancos las condiciones de mi hipoteca, me gustaría poder ir avanzando en otros asuntos en paralelo. Sobre todo porque estamos entrando en unas fechas peligrosas y todos sabemos lo que es agosto en este país.

Si hago la tasación por mi cuenta. ¿pueden ponerme problemas los bancos? en la guía hipotecaria de esta misma web leo que sí y la verdad es que me ha sorprendido.

El problema que estoy viendo es que algunos bancos no me dan el FIPER sin la tasación (en justicia debo aclarar que esto solo me he lo ha hecho La Caixa, el resto no me han puesto problemas). Y claro si taso con ellos y luego el resto de bancos me ponen problemas, me como la tasación.

#2

Re: Tasación independiente. ¿puede ser un problema?

Depende de la tasadora que escojas si los bancos trabajan o no con ella... en principio NO tiene por que ser un problema que hagas tu mismo la tasación, de hecho yo lo hice así y sin problemas con los bancos, agilizó un poco el tema la verdad y además sale un poco más barato, a veces la banca te pedirá un derecho de pernada que te costará algo... croe que le llaman poner la tasacion a nombre del banco o algo pero vamos con lo que vale una vivienda gastar 200 o 300 euros más no creo que vaya de ahí.

#3

Re: Tasación independiente. ¿puede ser un problema?

Ojo con este tema. Yo ni me pispé cuando compré mi casa, el Banco la valoró en lo que le salió de las narices (año 2009) me acogí a unas ayudas que daba mi comunidad y a los tres años carta de la Agencia Tributaria, que por supuesto revisó tasaciones: esas ayudas no me correspondían porque el valor de mi casa era bastante más alto de lo que se declaró.

Resultado: devolución de esas ayudas, 4.000 euros del ala que acabé de pagar hace dos meses.