Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas y TAE

4 respuestas
Hipotecas y TAE
Hipotecas y TAE
#1

Hipotecas y TAE

Buenas,


¿Por qué nos obsesionamos tanto buscando el diferencial más bajo en vez de la TAE más baja?

La verdad es que por mucho que leo sobre la TAE en las hipotecas no lo logro entender del todo bien.
Un saludo

#2

Re: Hipotecas y TAE

Lo primero es que la TAE que te dicen no es real, está calculada en base a unos supuestos que no se van a cumplir como que el tipo de referencia se mantenga estable. O como mucho, te pueden decir con exactitud la TAE de los primeros años cuando el tipo se mantiene fijo por contrato, en cuanto empieza a depender del Euribor, ya no sirve, habría que recalcularla según su evolución.
El problema es que algunas de las vinculaciones que te piden los bancos no son fácilmente trasladables a TAE, pero lo ideal sería poder comparar el coste total de la operación en términos homogéneos, por ejemplo de TAE. A falta de un análisis tan completo, primero se mira el diferencial, y en caso de igualdad luego se comparan las vinculaciones, lo mejor posible, si es por encima te puedes equivocar.

Un saludo

#3

Re: Hipotecas y TAE

Te calculas la cuota a pagar con un diferencial vs a otro diferencial un poco más alto y sin vinculaciones y muchas veces interesa el de sin vinculaciones.Pues los seguros són más caros, que si los buscas por tu cuenta, y los de vida especialmente que van subiendo exponencialmente cada año con la edad.

La TAE en las hipotecas solo sirve para compararlas en el momento de hacerlas, luego cuando cambien el precio de los seguros y el euribor pues ya no sirven. (La TAE incluye el interés más los gastos asociados a la hipoteca vía seguros).

y el TAE que te dan en la publicidad es uno genérico bajo unas suposiciones de seguros de vida y capital a asegurar. El real deberías de preguntarlo para tu caso específico.

#4

Re: Hipotecas y TAE

Efectivamente, hay que compararlo todo, no puedes desechar una opción sólo por un diferencial un poco mayor.
Si las vinculaciones se traducen en menor diferencial, se puede intentar homogeneizar el diferencial real (o TAE) de las dos hipotecas y compararlos.

Un saludo

#5

Re: Hipotecas y TAE

vale, me queda claro que realmente la TAE sólo refleja el coste de la hipoteca el primer año, ya que la evolución del coste de las vinculaciones modificará la Tae en los años sucesivos.

Gracias y un saludo