Acceder

Duda IRPF 2008: Contrato de arras y cuenta vivienda

4 respuestas

Buenas tardes,
Este año compraré una VPO de régimen concertado y he firmado un contrato de arras con el cual dentro de poco hay que pagar unos 10.000 €, a parte he abierto una cuenta vivienda en la que espero que hasta finales de año pueda ahorrar 9.000 € para poder desgrabarme el máximo.
Mi pregunta es que de cara a la declaración del 2008 (que haré el año que viene)me devolveran:
- 15% de los 9.000 € (cuenta vivienda)
- de los 10.000 € de la entrega a cuenta (contrato de arras) para el pago del piso se deduce algo?
Por cierto tengo otra pregunta abierta con el título 1ª Residencia o 2ª, si alguien está al caso por favor que conteste.
Muchas gracias.

Re: Duda IRPF 2008: Contrato de arras y cuenta vivienda

Puedes deducir todas las cantidades destinadas a la adquisición de la vivienda habitual, con el límite de 9.015 euros por año y declaración. Y los excesos invertidos en un año no pueden traspasarse a ejercicios sucesivos. Si este año ya has pagado los 10.000 euros del contrato de arras, te sobra la cuenta vivienda.

Saludos.

De todo gasto demostrable en la compra de una vivienda se puede deducir. Lo que no sé es el límite. Lo que ocurre es que esos 10.000 euros ya no los puedes volver a desgravar más adelante. No obstante contrasta la información que te doy.

Muchas gracias al.rodrigo tanto por esta como por la otra consulta.
Saludos.

Muchas gracias Mariachi por tu ayuda y si, veo que tienes razón pq me han respondido lo mismo.
Saludos.