Acceder

He subrogado mi hipoteca... problemas

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola a todos,

de Cajasol he subrogado mi hipoteca a Caja Rural, el Viernes 03 de Abril firmé ante notario.

Resulta que Cajasol no contestó la solicitud por parte de Caja Rural sobre el saldo pendiente, tuve que pedirlo yo a las bravas y entregarselo a Caja Rural, se les pasó el plazo que hay por ley y ese Viernes firmamos. El director de la oficina de Caja Rural le dió el cheque al notario para cancelar la deuda con Cajasol.

Hasta ahí bien, pero resulta que el miércoles 08 de Abril llamo a Cajasol y me dice la directora que no ha llegado ningún cheque todavía, que le han avisado de que llegará por valija y que la llame el lunes, el caso es que hoy día 10 deben pasarme la letra de la hipoteca estos de Cajasol, por ser fiesta imagino que la pasarán el lunes. Le pregunto... que si no habrá ningún problema con ésto y me dice que cuando la llame el lunes lo vemos porque puede ser que haya problemas.

Mi pregunta es, ¿ me pueden cobrar la hipoteca en 2 entidades distintas el mismo mes? es decir, ¿ pagar por lo mismo 2 veces?, si firmé ante notario el Viernes 03 de Abril se supone que mi deuda con Cajasol ante notario es a efectos de ese día ¿no?...

Y para colmo, allí dejé una visa que aún pago mensualmente porque me parecía una chorrada incluirla en una hipoteca y terminarla de pagar en tantos años... osea, cuando ingrese para la visa, seguro que me la cogen para disminuir el recibo de la hipoteca en números rojos y así eternamente... ¿ se le puede decir a la persona de la caja que el ingreso es para la visa? .... los 10 hipoteca y los días 15 recibo de la Visa... estoy cogido por los eggs... ¬¬

¿ Qué haríais?

Gracias a todos.

Re: He subrogado mi hipoteca... problemas

Siento subirlo, ando preocupado, a ver si alguien me echa un cable.

Saludos.

Non preocupare

Tu ahora le debes dinero a Caja Rural. Si hay problemas de comunicación entre ellos y Cajasol es problema de ellos y el notario. Ya no debes dinero a cajasol, ni debes preocuparte de certificados, cheques en valija ni si te pasan dos veces la cuota. Eso ya lo arreglarán ellos, tú solo debes pagar tu hipoteca en el banco que la tiene ahora, esto es, Caja Rural.

Re: non preocupare

Muchas gracias, me quedo más tranquilo. :)

Saludos.