Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda amortizacion hipoteca

5 respuestas
Duda amortizacion hipoteca
Duda amortizacion hipoteca
#1

Duda amortizacion hipoteca

Hola a todos!!

Es mi primera vez haciendo una consulta e intentare ser lo más claro possible.

Quería pediros consejo sobre la amortización de una hipoteca. Ahora mismo me quedan por amortizar 23000 euros en 10 años y he pedido un cuadro de amortizaciones y me quedan por amortizar 2300 euros de intereses. Mi duda es: ¿Me conviene hacer amortizaciones parciales hasta el maximo de desgravacion en la renta anualmente?

Las ventajas que veo es que me ahorro los 2300 euros y podría quitar el pago del seguro del hogar anual con el banco
Las desventajas que veo es que tendría que hacerlo en 3 años para no superar el limite fiscal y que tengo una penalización del 1% por amortización anticipada.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Un saludo.

#2

Re: Duda amortizacion hipoteca

Si tienes derecho a desgravación por tu hipoteca, obviamente debes amortizar los 9015 euros anuales para que te devuelvan el 15 %, que es mucho más que el 1 % de penalización, además del ahorro de intereses.

#3

Re: Duda amortizacion hipoteca

Yo te diría que sí, que fueras amortizando parcialmente si te lo puedes permitir aunque tengas esa penalización porque, además de ahorrarte los intereses te olvidas de la hipoteca!

#4

Re: Duda amortizacion hipoteca

El hecho de saber que no tienes hipoteca de que preocuparte es todo un puntazo...

#5

Re: Duda amortizacion hipoteca

Muchas gracias por vuestras respuestas!! Pero la duda que aun me queda sería... ¿Me conviene descapitalizarme de esa cantidad? Aunque no la necesito ahora mismo si la necesitase y la tuviera que pedir en un prestamo me saldría peor ¿no?

#6

Re: Duda amortizacion hipoteca

Evidente, si necesitaras ese dinero sería peor, yo creo que mientras el Euribor este bajo amortiza unos 5 mil euros al año para que te devuelvan unos 500, esa sería la mejor operación bajo mi punto de vista.