Acceder

Subrogación, ¿me interesa?

1 respuesta

Hola,
me gustaría pedir opinión respecto si sería interesante o no subrogar mi hipoteca.
Os explico mi caso, tengo la Hipoteca con Bankinter, actualmente a un 5´16%. Tengo este tipo de interes durante 6 años más ya que en su día firmé algo llamado cobertura para dejar el tipo de interes fijo durante 8 años.
He estado en el banco preguntando a ver si hay posibilidad de anular esto y me dicen que tengo que pagar 7000€, con lo que me he planteado subrogar la hipoteca.
Los números son claros, más o menos me ahorraría 300€ al mes. Pero tengo dudas ( y un poco de miedo) sobre una subida del euribor y que esto superará el 5´16% que tengo ahora.

¿Que opinais?

Re: Subrogación, ¿me interesa?

Subrogues o no, la cobertura es un tema aparte y te la tendrás que comer, otra cosa es que curses una reclamación sobre esto, por algún foro leí que los de los “clips Bankinter” están organizados y reclamando conjuntamente, no tengo información suficiente para indicarte, te hablo de oídas.
En internet hay esto ……
http://www.diariovasco.com/20090311/economia/ausbanc-denunciara-bankinter-perjudicar-20090311.html
Yo no conozco si hay base para una demanda, ni te puedo recomendar que hacer, solo que entiendo que con esto tendrás más información para actuar o no actuar, porque me temo que esto de generalizar no es siempre correcto, es posible que a algunos clientes se les informó perfectamente de que contrataban y son sabedores de donde se metieron, aunque ahora vista la evolución de los tipos de interés seguro que no se meterían ni locos, y a otros clientes se les colocó la moto sin apenas informarles, es de suponer que en Bankinter hay excelentes profesionales que hicieron lo primero, y mediocres o malos profesionales que hicieron lo segundo.