Acceder

Subrogación, dudas

3 respuestas
Subrogación, dudas
Subrogación, dudas
#1

Subrogación, dudas

Hola!!!

Estaba mirando el tema de subrogarme, y aunque me queda claro que subrogarte no es lo mismo que constituir una nueva hipoteca; me gustaría, si algún forero me puede confirmar, que no variaría la fecha en la que constituí la hipoteca, pues me devuelven de haciendo; y si no fuese así, debería pensarme si me interesa subrogar; pues veo que hay que asumir badtantes gastos.

Gracias a todos por hacer este espacio tan útil, saludos!!!

#2

Re: Subrogación, dudas

LA fecha de la hipoteca en realidad no afecta a la deducción de vivienda, si es eso lo que te preocupa, lo importante es la fecha de compra de la casa, que sea antes del 31/12/2012 y que te vinieras deduciendo desde años anteriores al 2013.
El hecho de que ahora te aparezca un préstamo hipotecario distinto, con fecha probablemente distinta a la inicial, no tiene mayor trascendencia en ese asunto.

Un saludo

#3

Re: Subrogación, dudas

Gracias leopold72, eso es exactamente lo que me preocupaba; la compré en diciembre de 2009, y no importa la fecha de la hipoteca, sino la de la compra de la casa. Ok, entonces puedo seguir deduciéndomelo aunque subrogue y me vaya a otro banco, genial.

Un millón de gracias por sacarme de la duda!!!!

#4

Re: Subrogación, dudas

Bueno, lo que si puede afectar es que aproveches para ampliar la hipoteca (es decir, por ejemplo que si quedan 90.000 pendientes, te presten ahora 100.000); entonces no todas las cantidades pagadas a partir de ahora por el préstamo serían deducibles, sólo lo serían en un 90%, ya que la ampliación no se consideraría para adquirir la vivienda y no sería deducible.

Un saludo