Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda! hipoteca con ING o UNOe

1 respuesta
Ayuda! hipoteca con ING o UNOe
Ayuda! hipoteca con ING o UNOe
#1

Ayuda! hipoteca con ING o UNOe

Hola:
Os comento un poco mi caso:
Mi pareja y yo queremos comprar un piso. El precio de compraventa es de 118000 euros y la tasación (TINSA) 153000.
El problema es que el analisis de riesgo de ING sólo accede a darnos 105000 y nos gustaría saber que calculos hacen para acceder o negar a dar el dinero. Mi pareja esta con un contrato indefinido y yo tengo uno indefinido cobrando poco y otro temporal. Con los dos contratos indefinidos 1300 y con todas las nominas 1800.
Nos habría valido con 105000 pero en el último momento nos hemos dado cuenta que no cumpliamos con una condición del itp y nos ha subido bastante los gastos. Podrías explicarnos porque no nos dan más o como puedo calcularlo. porque la cuota que nos queda con una hipoteca de 105000 es de 306 euros en 40 años y por una de 118000 386 euros en 35 años.
Nose si me he explicado bien. Gracias de antemano

#2

Re: Ayuda! hipoteca con ING o UNOe

Básicamente el banco lo que analiza es vuestra capacidad de pago. Si entiende que a 306 euros si que llegáis y a más no... por algo será.

Tenéis algun otro crédito o deuda?

Seguramente el hecho de que tu mujer tenga contrato indefinido está bien, pero que tu tengas contrato indefinido "cobrando poco" es lo que no les debe gustar...

Plantéate si habéis hecho bien los calculos sobre lo que os podéis permitir y lo que no...

Un piso no es solo la cuota de la hipoteca.