Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piso VPPL

5 respuestas
Piso VPPL
Piso VPPL
#1

Piso VPPL

Buenos dias, me compré un piso VPPL en 2007, lo hicé con préstamo convenido ( no he solicitado ninguna ayuda), y en la actualidad puede que dentro de 1 me cambien de ciudad en el trabajo ( el piso está en fuenlabrada) y me cambiarían a otra Comunidad Autónoma; ¿que podría hacer con el piso legalmente?, puedo alquilarlo o venderlo? me han dicho un conocido q podríia estar justificada la venta por el cambio de trabajo. Ayudarme por favor.

#2

Re: Piso VPPL

Buenas,

Pues esto es lo que dice la ley:

4. También podrá dejarse sin efecto la prohibición de transmitir o de ceder el uso de las viviendas, por cambio de localidad de residencia del titular de la vivienda, o cuando concurran otros motivos justificados, siempre que medie autorización de las Comunidades Autónomas o de las Ciudades de Ceuta y Melilla y se respeten los procedimientos establecidos por éstas. Igualmente, si se
hubiera obtenido ayuda financiera, se requerirá la previa cancelación del préstamo y el reintegro de las ayudas económicas directas estatales recibidas a la Administración concedente, en su caso, más los intereses legales producidos desde el momento de la percepción.

Saludos.

#3

Re: Piso VPPL

Gracias Trayetes, a ver si me puedes dar un enlace para ver la ley íntegra, deduzco del texto de la ley que debería primero cancelar la hipoteca??Muchas gracias

#4

Re: Piso VPPL

Si tu vivienda es de 2007 imagino que estará acogida al plan de Vivienda 2005-2008. En ese caso aquí te dejo en enlace al plan de vivienda:
http://www.boe.es/boe/dias/2005/07/13/pdfs/A24941-24968.pdf

Si en tu comunidad autónoma están transferidas las competencias de vivienda deberás informate allí de cuales son los trámites que debes seguir ya que imagino que deberás justificarlo de alguna manera, y allí te informarán los pasos que debes seguir.

Saludos.

#5

Piso VPPL

Hola,

el año pasado empecé a pagar las letras para acceder a una vivienda VPPL que nos entregan, en principio, en septiembre de este año. Por el momento sólo hemos firmado un contrato de reserva en el que se indican las características del piso y la forma de pago (entrada, letras, letra final y lo que queda para hipotecar)

Mi problema surge cuando, por motivos laborales, tengo que trasladarme de provincia. Puedo renunciar a la vivienda?

En los contratos que hemos firmado con la promotora no hacen referencia a la situación de renuncia, me devolverán todo el dinero que he aportado?

sabéis si hay algún tipo de normativa al respecto? en los contratos pone que todo lo que ahí no esté estipulado se acogerá a la ley vigente pero no dice que ley...

En otro foro he leido que no te devuelven nada de lo aportado, pero, eso es correcto? voy a perder todos los ahorros de mi vida? no hay nada que nos ampare?

Por favor, si alguien conoce algún caso parecido o sabe a que leyes u organismos puedo acudir para aclararme agradecería muchísimo que me ayudaseis.

Muchas gracias,

#6

Re: Piso VPPL

Hola, mi caso es parecido, compré en 2007 y entregaban en diciembre de 2009,a mi si me van devolver todas las aportaciones y no tengo ninguna clausula en el contrato que diga que si renuncio pierdo un tanto por ciento, por lo cual me devuelven todo menos los gastos de gestión de los avales.

Realmente ellos te pueden exigir el cumplimiento del contrato y lo normal suele ser que lo hagan, en mi caso me admitieron la renuncia ya que compré antes de la subida de los pisos de protección oficial y al devolver el piso la promotora lo pueden vender ahora a mayor precio.