Acceder

Revision de hipoteca

3 respuestas
Revision de hipoteca
Revision de hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

#1

Revision de hipoteca

Hola quisiera saber que tipo se me aplicaria en mi revision anual de mi hipoteca.Mi revision fue el 28 de febrero pasado. Yo pensaba que este marzo pagaria la primera cuota con la revision aplicada. Pero el dia 1 de marzo he vuelto a pagar la misma letra de siempre Euribor diciembre 2007 (4,79) mas el diferencial (0,75)
Tambien como este año la publicacion del Euribor se hace a principios de mes y no a finales de mes, creen que me afectaria para coger el euribos de enero 2009 publicado el dia 2 de febrero o me volverian a aplicar el de diciembre 2008??
En el punto que sale referenciada mi revision en la escritura de mi hipoteca se cita esto:

A ESTOS EFECTOS SE CONSIDERA COMO TIPO DE INTERES DE REFERENCIA EL CORRESPONDIENTE AL TERCER MES INMEDIATAMENTE PRECEDENTE A AQUEL EN QUE SEA APLICABLE EL NUEVO TIPO, SIEMPRE QUE HAYA ESTADO PUBLICADO CON 20 DIAS DE TIEMPO COMO MINIMO RESPECTO AL INICIO DEL NUEBO PERIODO DE INTERES. EN EL SUPUESTO QUE ESTE TIPO DE INTERES NO SE HAYA PUBLICADO CON LA ANTELACION EXPRESADA, SE CONSIDERARA COMO A TIPO DE REFERENCIA EL DEL CUARTO MES INMEDIATAMENTE PRECEDENTE AL DE APLICACION DEL NUEVO TIPO.

Me hago un lio con este parrafo, no se si tendrian que aplicarme el euribor publicado 20 dias antes de mi revision o no.

Gracias por su ayuda.

#2

Re: Revision de hipoteca

Hola Makoubi,

Si el pasado año te aplicaron en la revisión de tu hipoteca el Euribor del mes de diciembre, lo normal es que este año te vuelvan a aplicar la revisión con el euribor de diciembre que ha sido del 3,45%. Con ello bajará la cuota que pagas de hipoteca.

Un cordial saludo.

#3

Re: Revision de hipoteca

El día de la revisión de la hipoteca es justamente el mismo día del mes anterior al que te llega con la nueva cuota y debe de coincidir con el día en que contrataste la hipoteca (firma de la escritura). No me cuadra que te revisen la hipoteca el día 28 y te pase la cuota el 1 de marzo.

Suponiendo que las cuotas te llegan el día 1 de cada mes y el mes de revisión sea en Marzo, es decir, la revisión de tu hipoteca es a fecha de 1 de Marzo y según tu clausula, el tipo de interés que te aplicarían será la media menual de diciembre siempre que BCE publique dicho valor 20 días antes del 1 de Marzo, que en este caso sí que lo fué.

Siguiendo este mismo razonamiento, la nueva cuota te llegará el 1 de abril y el tipo de referencia será 3,452% + Diferencial.

Salu2

#4

¿Has preguntado a tu banco/caja?

Seguro que te lo confirman.