Acceder

Duda acerca de subrogacion

2 respuestas
Duda acerca de subrogacion
Duda acerca de subrogacion
#1

Duda acerca de subrogacion

hola buenas tardes, tenia varias dudas acerca de la subrogacion de hipoteca, os comento:
voy a subrogarme a bbva, y en mi entidad actual no tengo comisión de subrogacion, pero si comisión por cancelación de 0.50, tengo que pagar esta comisión si voy a subrogarme?, he oido que te enervan la subrogacion para mejorar o igualar la oferta, pero esto lo hacen una vez que ya he pagado en mi "nueva entidad" la comisión por apertura o es un tramite que realizan antes de formalizar la nueva hipoteca? , se tiene que realizar una nueva tasación o con la anterior que tiene un año es suficiente? gracias por responder

#2

Re: Duda acerca de subrogacion

Sí, tendrás que pagar la comisión por cancelación, te dejo los dos textos del del Banco de España, que responden a tus preguntas, en cuanto a la tasación, la subrogación precisa de una nueva tasación. 

Si el préstamo objeto de subrogación es a tipo de interés variable y se contrató después del 27 de abril de 2003, la comisión de cancelación anticipada –también llamada de amortización anticipada subrogatoria- no puede ser mayor del 0,5% (disposición adicional primera de la Ley 36/2003) Abre el vínculo en ventana nueva.

Si por el contrario, el préstamo es a tipo de interés variable y es anterior a dicha fecha, la comisión no puede ser mayor del 1% (artículo 3  de la Ley 2/1994 Abre el vínculo en ventana nueva).
la entidad de crédito original puede evitar la subrogación si iguala o mejora la oferta de la segunda entidad (lo que se llama “enervar la subrogación”). La entidad  acreedora dispone de un plazo para enervar de quince días, a contar desde la notificación notarial, debiendo comparecer ante el notario manifestando su intención (Ley 41/2007, de 7 de diciembre),  que debe refrendar en diez días hábiles mediante la entrega al deudor por escrito de una oferta vinculante de igualación o mejora (disposición adicional 2ª del RD 716/2009)
 
Un saludo

 

#3

Re: Duda acerca de subrogacion

muchas gracias por resolver mis dudas,un saludo