Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Ayuda para calculo de cuota de hipoteca

4 respuestas
Ayuda para calculo de cuota de hipoteca
Ayuda para calculo de cuota de hipoteca
#1

Ayuda para calculo de cuota de hipoteca

Hola tengo una duda con la cuota de mi hipoteca desde que me quitaron la clausula suelo, os cuento: en 2013 cajamar me quito la clausula suelo y me acabo de dar cuenta que quizas la cuota de la hipoteca que me recalcularon hasta el dia de hoy no es la que deberian de estar cobrando, Los datos de mi hipoteca son:
capital concedido:75000 € (02-01-2004) me quedan 9 años, y a un plazo inicial de 20 años.
capital pendiente: 40094 €
interes: 1,085 incluido la revision que han hecho ahora en enero.Euribor mas 0,75.
Ahora mi pregunta,¿ cual es la cuota que deberia de pagar?segun cajamar 386,43 ,no se si es correcto pero usando los datos de hipoteca a 20 años y con un capital de 75000 y el interes aplicado a mi me sale menos en un simulador de hipotecas,alguien sabe explicarme si estoy equivocado yo, o lo estä el banco.
De antemano muchas gracias.

#2

Re: Ayuda para calculo de cuota de hipoteca

En el simulador debes meter como datos de partida:
DEUDA PENDIENTE:
PLAZO PENDIENTE:
INTERES ACTUAL:

Prueba a ver si cuadra.

#4

Re: Ayuda para calculo de cuota de hipoteca

Hola Joseva, el cálculo del banco es correcto. Te digo el error que has podido cometer al hacer tú la simulación y por eso te sale una cuota más baja. Seguramente hayas puesto como importe el capital inicial (75.000 €), cuando te han solicitado el plazo has puesto seguramente los 20 años y en tipo de interés has puesto 1.085 %. Para hacer el cálculo correcto lo que debes de hacer es: Introducir el importe pendiente (40.094 €), en el plazo debes indicar el que te falta (9 años) y en tipo de interés el 1,085 %, si haces así la simulación que es como la hace el banco, verás que te sale más aproximado a la cuota que pagas, unos euros arriba/abajo, ya uqe es una simulación. Tu error ha sido ese, seguramente lo hayas calculado sobre capital inicial, plazo inicial y tipo de interés actual.

Pero vamos, respondiendo a tu pregunta, el banco ha calculado bien la cuota.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Pedro T.

#6

Re: Ayuda para calculo de cuota de hipoteca

Muchas gracias,teneis toda la razon es asi como se calcula la cuota,estaba yo en un gran error,menos mal que aun no habia ido a la caja (hubiera hecho un poco el ridiculo),gracias por la aclaracion y saludos.
Jose Valera.

#7

Re: Ayuda para calculo de cuota de hipoteca

Me alegro de que toda la información te haya sido de utilidad y si hubieras ido a la Caja, no te preocupes, no hubieras hecho el ridículo, para eso están, para resolver las dudas que tenga su cliente, no obstante si con esta información te has ahorrado un paseo a la Caja...pues mejor que mejor.

Cualquier otra duda que te surja, no dudes en preguntar.
Un saludo.
Pedro T.