Acceder

¿Novación de hipoteca => cambio mes revisión?

4 respuestas
¿Novación de hipoteca => cambio mes revisión?
¿Novación de hipoteca => cambio mes revisión?
#1

¿Novación de hipoteca => cambio mes revisión?

Hola.

Actualmente tengo la hipoteca con uno-e y no me la revisarán hasta noviembre. Como podreis suponer, me interesaría muchísimo adelantar esta fecha de revisión para ahorrarme un buen dinero (más de 1000€ calculo).

Mi pregunta es: ¿si acuerdo una novación con mi banco (pasar de 30 a 25 años, p.e.) cambiaría también la fecha de revisión del interés a pagar?

Aprovecho para preguntar también si es posible subrogar una hipoteca con euribor +0,35 a otro banco con un diferencial superior, p.e. +0,38?

Muchas gracias!

#2

Re: ¿Novación de hipoteca => cambio mes revisión?

- 1. Creo que uno-e no va a querer negociar esto contigo: Ellos no tienen nada que ganar. En caso de que acepten si tu hipoteca tiene comisión de novación es muy probable que te la carguen.

- 2. No creo que cambie la fecha de revisión, yo nunca lo he visto aunque creo que poder se puede cambiar; además no sé qué interés puedes tener en ello porque aunque hoy lo veas ventajoso en las siguientes revisiones quizás te toque los peores meses del año... Es como una lotería.

-3. No lo veo posible y si lo fuera casi seguro que uno-e enervaría.

#3

Re: ¿Novación de hipoteca => cambio mes revisión?

En una subrogación se puede cambiar el diferencial y el plazo.
Si reducir el plazo de 30 a 20 años me sale más barato en ibanesto (que no me cobraría gasto alguno) que en uno-e (que ya me han dicho ellos que conllevaría gastos), ¿podría yo solicitar la subrogación a ibanesto por esta causa?

Gracias.

#4

Re: ¿Novación => cambio mes revisión?

Ibanesto te subrogaría el préstamo tal y como lo tienes actualmente. Después en escritura aparte o quizás en la misma escritura firmarías la novación de plazo a 20 años.

Solicitar la subrogación por esa causa... Esa pregunta te la tendría que resolver los de ibanesto, pero uno normalmente no subroga la hipoteca para recortar plazo, parece un capricho.

Yo si fuese tu gestor de uno-e te propondría lo siguiente: (Es un ejemplo) Si a 30 años pagas 500 y si lo pusieras a 20 pagarías 700, no noves porque conlleva gastos, pero al final de año haces una amortización anticipada recortando plazo de 200 x 12= 2.400 euros y más o menos esto es lo que pretendías, no?

#5

Re: ¿Novación => cambio mes revisión?

Lo que quiero hacer es reducir el plazo y aprovechar para que me revisen el interés aplicable, ya que con mi banco actual, la revisión será en Noviembre, con lo que voy a pagar unos 1200€ más que si me la revisaran con el euribor actual.
Pero creo que como veo el tema, voy a tener que aguantarme como estoy :-(