Acceder

Compra vivienda - 2cuentas vivienda

4 respuestas

Hola voy a comprar una vivienda con mi novia, los dos tenemos cuenta vivienda en entidades distintas. La vivienda la estan construyendo aun y le queda por lo menos un año y medio. Asi que ahora tenemos que pagar la reserva e ir entregando cantidades hasta el vencimiento de la obra. Mi duda es. ¿que es lo mas aconsejable? ¿abrir una cuenta comun ingresando lo que tenemos en la cuentas vivienda y que se lo vayan descontando todo de ahi? ¿tendre algun problema con hacienda o al emplear todo el dinero de esa cuenta nueva para la compra da igual?

Re: Compra vivienda - 2cuentas vivienda

Lo ideal sería que la promotora os cobre individualmente y directamente de vuestra cuenta vivienda vuestra parte proporcional.

Pero creo que tampoco habrá problemas si ingresais periodicamente las cantidades que os vayan a cobrar la promotora en las cuotas de cada una de las cuentas en una nueva cuenta en común.

Salu2.

Gracias por la respuesta se lo diré a la inmobiliaria a ver si puede hacer así, seria lo mejor. Si alguien tiene alguna idea mas o ha estado en una situación similar....

La promotora nos ha dicho que le demos una cuenta para que se efectuen de ahi los cobros mensuales. Hemos abierto una cuenta (Cuenta Conjunta) e ingresado de nuestras respectivas cuentas viviendas la misma cantidad tanto para la "entrega a cuenta inicial" con un cheque bancario como esos cobros mensuales.
Mi duda es, en este año fiscal, 2009

1 ¿cuanto nos podremos desgravar cada uno como maximo por la compra de vivienda?

2 A la hora de desgravar por compra de vivienda tengo entendido que no podemos desgravarnos el dinero procedente de las cuentas vivienda puesto que ese dinero ya esta desgravado. Es decir de ese cheque bancario ya no podemos desgravarnos nada puesto que procede de cuentas vivienda. Dicho esto, ¿convendria meter en esa "Cuenta conjunta" dinero que no fuera procente de las cuentas vivienda(donde nos queda a cada uno un poquito, que podriamos emplear a la entrega de llaves o adelantando a la promotora por ejemplo) para poder desgravarnos en 2009 algo?

No se si se entiende.
Gracias

Cada uno puede desgravar 9015 euros haciendo cada uno su respectiva declaración. Por otro lado, efectivamente si tienes dinero en una cuenta vivienda por el cual ya te has practicado deducción, lo que no puedes hacer es deducirtelo nuevamente cuando lo entregas al promotor. Si entregas dicho dinero al promotor pero aparte vas a seguir aportando más dinero de otra cuenta también te puedes deducir esas cantidades como dinero aportado al promotor, también con el límite de 9015 euros por declaración.

Saludos.