Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IPC a aplicar en renta de alquiler.

6 respuestas
IPC a aplicar en renta de alquiler.
IPC a aplicar en renta de alquiler.
#1

IPC a aplicar en renta de alquiler.

Deseria saber cual es el IPC a aplicar a unarenta de alquiler de una vivienda que ya ha transcurrido un año desde el 1 enero del 2008. Gracias

#2

Re: IPC a aplicar en renta de alquiler.

La renta no se actualiza por años naturales sino desde el mes que empieza hasta el mes que cumple el año. Vas a la pagina del Instituto Nacional de Estadistica y hay un calculador automatico. Metes el mes y la renta actual y te da la actualizacion legal que corresponde, lo imprimes y lo presentas al inquilino. Una maravilla!!! ¡Que recuerdos los de Eurobank! Un cordial saludo http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/lau.htm

#3

Re: IPC a aplicar en renta de alquiler.

Y si cuando toca actualizar, hay deflacción ¿hay que bajarla?

#4

Re: IPC a aplicar en renta de alquiler.

Creo que sería lo normal. Pero hay alguien que lo hace??

#5

Re: IPC a aplicar en renta de alquiler.

La verdad es que lo ignoro.

Teoricamente debería ser así y por la misma razon bajar las pensiones y los salarios.

Si esta situación llegara a darse en la misma pagina INE dirían que es lo legal y como se aplica.

Esperemos que admistren la cosa para que no se llegue a la tan temida deflacion (que no deflaccion que ya me llamaron a mi al orden en el foro por ponerlo asi)

Saludos

#6

Re: IPC a aplicar en renta de alquiler.

Por cierto, hablando del IPC... la verdad es que el dato es un cachondeo:
El nuevo año trae subidas por encima del IPC en la luz, el transporte y la telefonía

La luz aumenta un 3,5% para cerca de 25 millones de consumidores, el transporte ferroviario lo hace hasta un 6,28%, los peajes de las autopistas, un 4,46% y los servicios postales, un 3,22%.

Y no quiero ni pensar en el palo que nos van a dar en el IBI...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: IPC a aplicar en renta de alquiler.

La deuda acumulada por el déficit tarifario electrico asciende a 16.493 millones, de los que 12.990 no están pagados y, de estos últimos, 7.950 millones todavía no se han colocado entre los bancos por la crisis financiera.

http://www.gaceta.es/noticia_1img.php?s=36&sm=36¬i=40350

Que tambien pagaremos los consumidores para que Sebastian nos de la bombilla.

Saludos

Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación