Acceder

Me interesa cambiarme de irph a euribor?

4 respuestas
Me interesa cambiarme de irph a euribor?
Me interesa cambiarme de irph a euribor?
#1

Me interesa cambiarme de irph a euribor?

Hola a todos. Estoy hecho un lio y he sentido consejos dispares y actualmente no se lo que hacer. Paso a exponeros mi situacion.
Hace 4 años constitui una hipoteca con Caixa Laietana, la cual me aplica el IRPH que a revision de Septiembre del 2008 es un 5,80. Actualmente me faltan 21 años y 9 meses de hipoteca y la cantidad actual de deuda es de 186.000 euros las cuotas son de 1240 euros. Me interesa subrogarme? Es muy dificil subrogarme? En caso de ser así que entidad. Se que son muchas dudas, gracias por atenderme.

#2

Re: Me interesa cambiarme de irph a euribor?

Hola Gerion,

Probablemente sí y en los próximos meses más aún. En diciembre el Euribor va a cerrar con un sustancial descenso por lo que además de conseguir una rebaja por el cambio del tipo de interés de referencia te podrás beneficiar de la mejora en el estado global de los tipos de interés. Con Euribor podrías estar en la actualidad a unos tipos por debajo del 5% en la actualidad.

Tienes mas información sobre casos similares en:
- Hipoteca referenciada al IRPH
- Hipoteca referenciada a IRPH y con redondeo
- Revisión de la hipoteca

IRPH ¿Que es? Diferencias con el Euribor

Un cordial saludo.

#3

Re: Me interesa cambiarme de irph a euribor?

Gracias Miguel . Pero el calculop de como me quedaria la quota donde lo obtengo?

#4

Re: Me interesa cambiarme de irph a euribor?

Hola Gerion,

Utilizando el simulador de Caja Madrid: http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,0,3806,00.html para 186.000 euros a 22 años al 4% (Euribor + 0,55% - Un tipo fácilmente conseguible en la actualidad) pagarías 1.061 euros en lugar de los 1.240 actuales.

Un cordial saludo.

#5

Re: Me interesa cambiarme de irph a euribor?

Muchas gracias Miguel has sido de mucha ayuda