Acceder

Amortizacion hipoteca Banesto

2 respuestas
Amortizacion hipoteca Banesto
Amortizacion hipoteca Banesto
#1

Amortizacion hipoteca Banesto

Resulta que hoy me presento en el Banesto, con los que tengo una hipoteca tranquilidad (subida de un 2% anual en las cuotas durante los 10 primeros años, despues euribor + 0,90), para amortizar 8.000 euros y me llevo la sorpresa de que me informan que no puedo disminuir cuota, solo tiempo por tratarse de ese tipo de hipoteca.No protesto por si estoy mal informado pero mi cabreo llega cuando leyendo la escritura del prestamo con garantia hipotecaria leo parrafos como:" la parte prestataria podrá optar entre destinar el reembolso anticipado parcial bien a reducir el importe de las cuotas, bien a reducir el periodo de amortizacion".( y esto está ante notario.....que es lo mas me jode!!)
o uno que habla por si solo:" Salvo que la parte prestataria , de forma escrita y fehaciente, comunique al Banco su deseo de reducir el periodo de amortizacion del contrato, los pagos parciales anticipados se entenderán hechos para reducir el imporet de las cuotas".
...o sea, segun entiendo yo, en el banco me dicen que no puedo bajar cuota y en la escritura me dice que tengo que notificarles por escrito si quiero bajar el tiempo(sino se entiende que se debe bajar cuota).Al final el que nop entiende soy yo....jejeje!!!agradeceria opiniones al respecto.

#2

Re: Amortizacion hipoteca Banesto

Hola Papuchi,

En cuanto a la elección entre reducir plazo o cuota las recomendaciones de algunos usuarios de Rankia indican que es mejor reducir plazo. te dejo dos hilos muy bien documentados en el foro en el que nos aconsejan reducir plazo.

Reducir cuota o tiempo en amortización anticipada
Reducir cuota o tiempo en hipoteca

Así pues, si te dejan reducir plazo, reduce plazo.

Un cordial saludo.

#3

Re: Amortizacion hipoteca Banesto

Es sorprendente que no te dejen reducir cuota cuando normalmente es al reves y lo que le interesa al banco.

Si despues de leer los enlaces que pone Miguel tu decisión es reducir cuota pues haces lo que pone tu escritura : que de acuerdo con la clausula XX les comunicas por escrito que la amortización parcial quieres que sea destinada a reducir cuota.

Y las siguientes amortizaciones parciales estudias reducir plazo que es mas beneficioso a no ser que sea los últimos años en los que practicamente en el sistema frances de mas del 90% de las hipotecas no se paga casi interes(solo amortización)

Despues estudias esto:
(subida de un 2% anual en las cuotas durante los 10 primeros años, despues euribor + 0,90)

Porque si te has benefiado ya de los 10 primeros años con subida del 2% y despues la escritura te permite quitarles el chollo del plazo del E+ 0,90 pues los has jodido bien.

Saludos.