Acceder

¿Amortizo a plazo o cuota en hipoteca?

6 respuestas
¿Amortizo a plazo o cuota en hipoteca?
¿Amortizo a plazo o cuota en hipoteca?
#1

¿Amortizo a plazo o cuota en hipoteca?

Estoy un poco verde en todo esto. Es la primera hipoteca que tengo y quisiera aportar justo lo que me desgrava Hacienda, que es 9015€ por titular si no me equivoco. Como está a nombre de mi mujer y mío pues serían 18030€ y me falta para llegar a ese tope 10900€. Puedo quitar algo mas, pero me dijeron una vez, que no me interesa, solo hasta lo que me desgrave Hacienda. Que opinais vosotros?. Respecto a reducir a plazo o cuota, que me interesa mas?

#2

Re: ¿Amortizo a plazo o cuota en hipoteca?

Lo que dices es cierto. 9015€ cada uno y no sobrepases el máximo desgravable.

En cuento a reducir cuota o plazo. Si estás cómodo con las cuotas ahora mismo, lo estarás más cuando te revisen el tipo de interés, y por lo tanto te recomendaría reducir plazo, ahorrándote mucho más intereses que reducir cuotas. Ten en cuenta que si reduces plazo, deberás dinero al banco durante menos años y por lo tanto menos intereses.

Salu2

#5

Re: ¿Amortizo a plazo o cuota en hipoteca?

Yo creo que es mejor reducir plazo, así se ahorra uno de pagar mas intereses. Para los 9.015€ tengo que descontar el total que pago al año, incluido intereses?

#6

Re: ¿Amortizo a plazo o cuota en hipoteca?

Lo lógico es reducir plazo, para ahorrarte los intereses, pero si en tu situación llegas muy justo a fin de mes, puedes reducir cuota para ir un poco más desahogado todos los meses, y presumiblemente, si todo va bien así, podrás hacer otra amortización al año siguiente (en principio de plazo de tiempo)

S2

#7

Re: ¿Amortizo a plazo o cuota en hipoteca?

Opino lo mismo, está comprobado que si la cuota pagada hasta ahora (antes de amortizar anticipadamente) no te supone un agobio, es siempre más interesante reducir plazo ya que a larga pagarás menos intereses.
para el límite de los 9015€ de desgravación máxima en renta se tiene en cuenta tanto amortización de capital (lo que vas devolviendo de capital en cada cuota más lo que amortizas ahora anticipadamente) más lo intereses. Incluso para esta cantidad puedes incluir la posible comisión (suele ser del 0,5-1%) que te puede aplicar el banco por amortizar anticipadamente.
s2

#8

Re: ¿Amortizo a plazo o cuota en hipoteca?

Como ya te han dicho, casi siempre sale más rentable reducir plazo.
Sin embargo, al hacerlo, estás utilizando euros de 2008, que seguramente no valdrán lo mismo que los euros de 2020 o que los de 2025.
Lo digo para que tengas también otro punto de vista.
En este artículo lo explican bastante bien:
Peras o manzanas, cuota o plazo.

PD. Yo siempre he reducido plazo.