Acceder

Venta piso

5 respuestas
Venta piso
Venta piso
#1

Venta piso

Buenas.Me gustaría que me asesorárais sobre la venta de mi piso.Explico:Compré mi piso hace 12 años por 87.000euros.El año pasado hice una hipoteca puente para adquirir una nueva vivienda,hipotecándome en 394.000euros,pues pedí 60.000 euros más,para liquidar mi primera hipoteca.Mi aval fue mi primer piso,tasado en 171.000 euros, y avalado por 140.000 euros.
Ahora me ha salido un comprador para mi primera vivienda,la cual está en venta por 145.000 euros.Este comprador me ofrece escriturarlo en lo mismo que yo lo compré,es decir ,87.000 euros,y pagarme el resto en B.
Mi preocupación es que no sé si ese dinero en B,que yo entregaría a mi hipoteca actual para eliminar el aval,pues es a lo que me obliga el banco, me acarrearía problemas en el futuro con Hacienda.¿Qué opináis?

#2

Venta piso

Buenas, seguramente tendrías problemas con Hacienda porque no sabrá de donde ha salido esa cantidad de dinero que te ha permitido eliminar el aval.

Es mejor que lo hagas todo lo más legal que puedas y así te evitas problemas.

Un saludo.

#3

Re: Venta piso

Muchas gracias.La verdad es que cuando se hacen bien las cosas,uno duerme muy tranquilo.

#4

Re: Venta piso

Tu verás, pero es mucho dinero en B que te va a traer mas de un quebradero de cabeza...

Un saludo

#5

Re: Venta piso

El pago en B es un marrón que el comprador te traslada a ti, y que no te hace ningún favor. Yo no lo aceptaría. Si el comprador quiere blanquear que se busque la vida con otro, es mi consejo.

Un saludo.

#6

Re: Venta piso

Ah...y si usas ese dinero B para pagar una hipoteca, no es que vayas a tener problemas con Hacienda, es que directamente le va llegar un SMS automático al móvil de Montoro ;-)