Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caída del precio de la vivienda en un 3.9%

4 respuestas
Caída del precio de la vivienda en un 3.9%
Caída del precio de la vivienda en un 3.9%
#1

Caída del precio de la vivienda en un 3.9%

En el segundo trimestre de este año, los precios de la vivienda han caído en un 3.9% según el Índice de Mercados Locales de Tinsa.

Con esta bajada, el precio de los inmuebles se encuentra en los niveles que había a finales del año 2003.

Respecto a las comunidades autónomas con subida en el precio de la vivienda se encuentran Extremadura y Galicia, lo cual indica una mejora y una estabilización de los precios, a pesar de que la tendencia sea hacia la baja aún aunque de manera moderada.

Por contra, las comunidades autónomas con un mayor descenso en los precios son Madrid, la Rioja, Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana.

En definitiva, las comunidades autónomas que mantienen estable los precios de la vivienda son Cataluña y Cantabria.

¿Creéis que hay comunidades autónomas en las que se puede observar una mejora del sector inmobiliario mientras que otras aún está en declive?

#2

Re: Caída del precio de la vivienda en un 3.9%

A mi me da la sensación de que en las grandes ciudades y sitios de "valor" poco más bajará, mientras que en sitios alejados y de playa seguirá bajando.

#3

Re: Caída del precio de la vivienda en un 3.9%

Entonces, ¿no te extraña que Madrid sea una de las comunidades autónomas dónde más ha bajado el precio de la vivienda?

en cuanto a los lugares de playa, discrepo de que los precios continuen bajando, creo que son lugares muy demandados aunque ahora haya bajado su demanda debido a la crisis, pero en cuanto se empiece a notar la recuperación económica, volverá a aumentar su demanda.

Un saludo.

#4

Re: Caída del precio de la vivienda en un 3.9%

Mientras los bancos no abran más el grifo a los préstamos hipotecarios y mejoren las condiciones laborales, dificilmente se puede acceder a un piso, ni a los precios a los que están hoy día, ya que para un piso de 120.000 euros, que es de lo más corrientito, necesitas poner 40.000 euros de tu bolsillo.

En los tiempos que corren, eso es mucho dinero.

#5

Re: Caída del precio de la vivienda en un 3.9%

El caso de Madrid no lo conozco. Lo decía porqué estuve leyendo el otro día un artículo en el periódico sobre Barcelona, y mientras en las zonas más humildes de la ciudad y las afueras siguen bajando los precios, en las zonas más cotizadas ya están subiendo.

Sólo daba mi opinión, no tengo muchos conocimientos sobre el tema.