Acceder

Tejado

6 respuestas
Tejado
Tejado
#1

Tejado

Hola a todos y gracias por este magnifico foro, tengo un problema, tengo un ático y la comunidad de vecinos quiere cambiar los ganchos del tejado que aguantan las vigas. El tejado es de uralita el edificio tiene 30 años. Se hace todo esto porque a un vecino le entra agua en el desván que esta arriba en la planta de desvanes donde esta mi ático. Los desvanes no tienen techo de escayola pero mi ático si, para acceder a los ganchos y cambiarlos en mi ático van a tener que romper mi techo de escayola no? y lo tendría que pagar yo si quisiera ponerlo de nuevo? Cuando compre el ático ya venia con el techo de escayola. Gracias y un saludo.

#2

Re: Tejado

En principio se ha de restituir los elementos a sus estados iniciales, por ejemplo, si hay una gotera por una cañería rota y se ha de romper el techo para repararla se te ha de reparar el techo y pintarlo de nuevo.

Un saludo.

#3

Re: Tejado

gracias por la respuesta, pero quien me debe pagar esto la comunidad, el seguro de la comunidad o la empresa encargada de camiar los ganchos?. Pueden decirme que no me pagan el techo de escayola porque debia de estar como los desvanes sin el? Un saludo.

#4

Re: Tejado

Creo que depende de si realmente tienes un ático o un trastero acondicionado como habitación. Si fuese el segundo caso, dudo que te tuviesen que pagar nada, porque no puedes cerrar el acceso al tejado en un trastero. Si realmente estás hablando de una vivienda, entonces te la tendrán que dejar como la tenias antes de iniciar la obra.

T.

#5

Re: Tejado

gracias Tarfearauko en las escrituras ( pone me pertenece el desván numero 15 y 10, el 15 es el ático y el diez es el pequeño de 7 metros cuadrados que también tengo) pero en el catastro pone vivienda. Tiene 55 metros cuadrados el ático y los demás desvanes tienen 7 metros cuadrados y esta apartado en la planta de desvanes.

#6

Re: Tejado

Si el 15 es desván en escritura...es desván. EL mío es similar (41 metros) pero sigue siendo un desván acondicionado.

No soy experto en seguros ni comunidades pero tu propiedad tiene que quedar igual que está y si inicia el siniestro el vecino, digo yo que será su seguro el que se encargue del tema.

Deberías preguntar la duda a tu propio seguro de hogar.

Saludos

#7

Re: Tejado

Gracias por la ayuda, la comunidad (no el seguro de la comunidad) es la que va contratar a la empresa que pone los ganchos del tejado y tendrá que reponerme el techo de escayola si lo rompe porque estaba así ya cuando la compre ¿no?