Acceder

Gastos mensuales para conceder una hipoteca

3 respuestas
Gastos mensuales para conceder una hipoteca
Gastos mensuales para conceder una hipoteca
#1

Gastos mensuales para conceder una hipoteca

El sábado 26 de abril entra en vigor en Reino Unido una normativa por la cual la banca podrá preguntar a los clientes que pidan una hipoteca sobre sus gastos mensuales

Según informa Expansión
 en la entrevista previa a la concesión de una hipoteca podrán preguntar sobre los gastos mensuales concretos, como de guardería o peluquería, y sobre los planes de jubilación o la intención de formar una familia.

Entiendo que los bancos busquen garantías y comprueben la solvencia de sus clientes pero ¿no creéis que preguntar sobre los gastos que tiene una familia de forma tan detallada es violar un poco la intimidad de sus clientes? 

Os dejo el enlace con la noticia por si le queréis echar un vistazo  http://www.expansion.com/2014/04/25/empresas/banca/1398412118.html ;

Saludos

 

#2

Re: Gastos mensuales para conceder una hipoteca

Estoy de acuerdo, pero lo cierto es que a mí me sorprendió que me preguntaran obsesivamente por otros préstamos y nadie tuviera en cuenta si yo estaba pagando o no una guardería, precisamente, que según dónde son carísimas. A fin de cuentas, uno puede prescindir de la peluquería o de ir al cine, pero de una guardería o un colegio no, y en algunos casos hasta superan las cuotas hipotecarias. Y no te digo, si tienes 2 o 3 hijos.

Más que el banco, deberían tenerlo en cuenta ¡los que compran! Lo que veo absurdo es que el banco considere "la intención de"... Uno puede tener la intención de tener un solo hijo y luego ¡tener trillizos!

#3

Re: Gastos mensuales para conceder una hipoteca

en realidad cuando alguien paga guardería es porque los dos trabajan y si los dos trabajan, no está tan mal la cosa. Si solo uno trabaja no paga guarde porque no hace falta, y si la paga es un capricho del cual se puede prescindir. Colegios lo mismo, los hay públicos en que pagas solo el comedor, si vas a uno caro pues normalmente es porque eres de un nivel elevado que se lo puede permitir. Y bueno, a mí personalmente me denegaron en ing una hipoteca cumpliendo todos los requisitos, precisamente porque la pedía yo sola y tenía a varias personas a mi cargo (hijos menores). Vamos que ni se molestaron en preguntar gastos directamente me la denegaron y listo. Porque la situación familiar sí que la miran, si estás casado o soltero, si tienes hijos... a un amigo que se estaba separando con ingresos muy buenos y piso exclusivamente suyo en propiedad y pagado 100% fue a preguntar para una hipoteca muy pequeñita para segunda vivienda y en cuanto les dijo su situación le echaron directamente de la oficina (separado = problemas de dinero) tuvo que ir a otro banco y omitir ese pequeño dato

#4

Re: Gastos mensuales para conceder una hipoteca

A mi me parece peor pedir los movimientos de cuenta bancaria de los últimos años y se hace.

A partir de eso se puede deducir MUCHA información sobre el cliente y sus hábitos de consumo. Posiblemente, te sorprendería ver hasta que punto se puede averiguar cosas sobre una persona con eso y un ordenador con acceso a internet.

Ni siquiera hace falta preguntar tanto...

Saludos