Acceder

Lo que nos cuentan es un cuento chino...

2 respuestas
Lo que nos cuentan es un cuento chino...
Lo que nos cuentan es un cuento chino...
#1

Lo que nos cuentan es un cuento chino...

Los bancos y cajas que controlan y tienen inmobiliarias, constructoras y promotoras además de controlar las sociedades de tasación, son los que marcan los precios, te enchufan el dinero ahora que está barato para que compres pero ya te pasarán factura los próximos 20-30 años.

Además coincide en el tiempo que todos ellos se desprenden de cuantos inmuebles tienen en propiedad para pasarse al alquiler y mejorar sus balances, esto último lo están realizando todas las empresas grandes.

Y si el mercado inmobiliario fuera a ir en los próximos años como en estos últimos ¿porqué no triunfan los fondos de inversión inmobiliarios? con revalorizaciones estos últimos por debajo de lo que sube la vivienda y son objeto de campañas comerciales de la gran banca?

#2

Re: Lo que nos cuentan es un cuento chino...

El gran jefe del Banco de España, el ministro de Economía, y el señor Botín han asegurado, todos a la vez, que no hay burbuja inmobiliaria. Pero no se han molestado en buscar un nombre alternativo a lo que está ocurriendo porque ellos saben que una rosa es una rosa y una burbuja es una pompa de aire que se forma en el interior de un líquido. Es decir, que en las turbias profundidades de la economía sumergida se ha inflado el precio de la vivienda, que ahora sale a la superficie en forma de globo. Sólo que, en vez de mostrar las irisaciones de la pompa de jabón, produce los reflejos parduscos de la materia fecal de la que procede. Ahí está, ahí está, flotando sobre nuestras cabezas, a punto de estallar.

Seamos claros: ya ha estallado, llevándose por delante las modestas inversiones ideológicas de Zapatero. No es más que una cuestión de tiempo que se lleve también sus ahorros de usted si usted no es un especulador, o sea, si usted no es un gángster como los que estos días entran o salen de las sedes de los partidos políticos y se querellan mutuamente para ganar tiempo. A usted ya le ocurrió lo mismo con la Bolsa. Un día llegó el vecino y se rió de usted porque tenía paralizados en el banco los ahorros de toda la vida, cuando invirtiéndolos en Telepizza, le dijo, los beneficios llegaban en moto y antes de media hora. Tanto insistió el vecino que usted se hizo inversor y lo perdió todo porque la Bolsa se derrumbó al día siguiente.

Ese dinero que usted pierde en las burbujas a las que le arrastra la desesperación no se volatiliza: va a la cuenta de los ladrones. Si usted no es uno de ellos, regrese al ahorro tradicional, porque para hacerse millonario con los pisos hay que ser un Tamayo, un Balbás, un ministro de Trabajo, un sinvergüenza. La burbuja inmobiliaria, como ya lo hicieran la digital y la bursátil, estallará enseguida, y mientras los traficantes de suelo se forran el riñón con el dinero negro, usted volverá a quedarse a dos velas. Venda la casa que compró para hacerse rico, cancele el préstamo y guarde lo que sobre en un calcetín. Los precios han comenzado a desplomarse: la prueba es que el Banco de España, el ministro de Economía y el señor Botín han asegurado, todos a la vez, que no hay burbuja inmobiliaria.

Juan José Millás. El País 27.06.2003

#3

Re: ...no cuentan, directamente roban, sin contar

Estoy de acuerdo, vuelva al ahorro tradicional pero no en España pues te lo roban directamente de la cuenta corriente como en EUROBANK y delante de las narices de todas las autoridades.

Ademas no todos los ladrones van a la carcel, ni pagan multas, ni los politicos y funcionarios asumen sus responsabilidades de control y de buena gobernabilidad.