Acceder

Amortización hipoteca con ampliazción

5 respuestas
Amortización hipoteca con ampliazción
Amortización hipoteca con ampliazción
#1

Amortización hipoteca con ampliazción

Buenos días,
quisiera saber vuestra opinión respecto a lo siguiente:

Hice una hipoteca con BBVA en e 2004 por un valor de 105.000euros a 30 años con un interes de euribor + 1. Con opción a recuperar lo amortizado con un interés de un 3% + euribor (ahora pago un 3.528), lo cual hice en el 2006 porque necesitaba el dinero para una reforma.
En estos momentos debo 81.094 euros de hipoteca con interés de 1.594.* 392euros/mes.
por otro lado 3.780 euros con interés 3.528 * 21.77 euros/mes

Quisiera saber qué me aconsejais hacer?dispongo de unos 3500euros más o menos, quería amortizar y por o que he leido aconsejan más amortizar en acortar el plazo de tiempo que en cuota, aunque a mi me iría de maravilla quitarme lo máximo de cuota mensual pero por lo que comentan que al quitarte plazo también te repercute en mensualidad... es eso cierto?
El problema es esos 3.780 euros a un interés de 3.528 que seguramente interesaría más quitarme esa cuantía? pero eso como afectaría a la declaración? me conviene ¿? o mejor amortizar sobre la hipoteca para la decaración????

espero haberme explicado y que me ayudeis.

gracias de antemano.

#2

Re: Amortización hipoteca con ampliazción

Lo que me resulta raro de los números que has puesto es que en 10 años solo hayas disminuido 24000euros de capital. En mi caso llevo 3 años y 15000euros. O pagas muchos intereses o no sé. Cuánto es tu cuota? Y dentro de esa cuota cuánto de capital y cuánto de intereses?

#3

Re: Amortización hipoteca con ampliazción

buenas,
raro? pues no sé...capita ahora mismo 283,96 i de intereses 108,10
después estan esos 3.780 euros capital 10.63 e interés 11.14 euros

#4

Re: Amortización hipoteca con ampliazción

buenoss días,
lo subo de nuevo porque necesito ayuda de verdad.

gracias

#5

Re: Amortización hipoteca con ampliazción

Existe un amplio debate sobre si es mejor amortizar plazo o cuota, pero es mas a efectos de saber si al final acabas pagando mas intereses o menos en total; a efectos prácticos lo mismo dá, si te viene mejor disminuir cuota porque vas justo, ya lo tienes claro, disminuye cuota. Quitarte plazo te deja la mensualidad en el mismo importe, lo único que cada cuota tendrá más amortización y menos intereses, por lo que terminas de pagar el préstamo antes
Financieramente, es mejor que amortices el préstamo con interés más alto, puesto que te cobran más por él, pero fiscalmente supongo que esa amortización no te valdrá para la deducción de vivienda, por lo que puede ser mas interesante amortizar el otro y deducirte, casi seguro que es mas ventajoso ya que el 2º préstamo es pequeño y los intereses que pagas por tanto en proporción son pocos. Amortiza hasta el máximo fiscal del 1º y si sobra, del 2ª

Un saludo

#6

Re: Amortización hipoteca con ampliazción

Muchas gracias por tu respuesta Leopol72,