Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cambios Tarifas bancarias con hipoteca

2 respuestas
Cambios Tarifas bancarias con hipoteca
Cambios Tarifas bancarias con hipoteca
#1

Cambios Tarifas bancarias con hipoteca

Llevo varios meses leyendo el foro y aprendiendo bastantes cosas, por diversas razonas al fin me he lanzado a participar y empiezo con una gran duda que ya hace tiempo deje pasar y ahora vuelve con más fuerza.

En el año 2011 firmé una hipoteca con Cajastur ( liberbank ) con una serie de condiciones, una de las cuales al segundo trimestre ya cambió, la liquidación del interés acreedor del 0,010 %, el cual por arte de magia pasó a ser del 0 %. Ante mi consulta la respuesta de la entidad fue clara, las condiciones han cambiado y es lo que hay. No entiendo muy bien entonces para que firmé el contrato con el banco al abrir la cuenta para la hipoteca si total cambian lo que quieren.

Biern hoy mismo he recibido la carta mensual con mi informe de la cuenta, recibos, etc... y en ella se adjuntaba un papelito en el cual ddicen que cambian las tarifas y comisiones ( para mi las cambian una burrada ) pasando de cobrar 0,50 € mensuales de mantenimiento a 3,25 € ( este punto es el que más me afecta ) entre otras cosas y qeu sino estoy de acuerdo lo comunique y blabla....

¿ Qué pasa sino estoy de acuerdo y no acepto esta nueva condición ? El miedo que tengo es porque como tengo la hipoteca allí que no pueda o que pasos debo seguir... me parece una tomadura de pelo, por esa regla de tres, el mes que viene me mandan una carta y dicen que cobran 50 € al mes de mantenimiento y tengo que tragar.... no entiendo nada....

Gracias por vuestra ayuda.

#3

Re: Cambios Tarifas bancarias con hipoteca

Si, más o menos que tengo que preguntar/negociar con el banco ya lo voy a intentar, pero dudo mucho que pueda sacar algo positivo, el año pasado cuando fui a pedir que me quitaran la comisión por sacar tarjetas debito y de crédito el director me dejo claro, si quiero las tarjetas tengo que pagar y sino quiero pagar no me dan las tarjetas....

Yo voy más por el camino de que el banco avisa por carta y si yo no digo nada de aquí al 17 de febrero ellos me dan por avisado y yo acepto ese cambio, por eso quería saber que ocurre en caso de que no esté de acuerdo, ¿ puedo avisar al banco por algún medio de que no acepto ese cambio ? ¿ Si hago esto que puede ocurrir ?