Acceder

Condiciones concesion de hipoteca

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Muy buenas,

Me gustaria saber si a la hora de conceder una hipoteca, influye un prestamos de crédito al consumo, explico, tenog una tarjeta de crédito con una tienda (la tarjeta de del santander), y estoy mandando la documentación para la obtención de la hipoteca, y mi preocupación es si ese tarjeta la cual pago un total de 130€ (85+45) mensuales a 10 meses sin intereses por la compra de un ordenador, influye en las condiciones de la hipoteca, si por ello pondrán pegas, o solo influye un préstamo como de un coche, local, o parking que es un precio mas elevada y un crédito de consumo no tiene nada que ver.

Muchas gracias!

Re: Condiciones concesion de hipoteca

Hola

Influir influye pero como todo en proporción. Algunos de los criterios para concesion de hipoteca como es una operacion que suele ser a muchos años, es el nivel de endeudamieno miran que la cuota en si de la hipoteca no supere el 35% de los ingresos declarados y otra cosa que miran es por ejemplo si ahora el tipo de interes es un 0,5% que pasaria si fuera un 5% (improbable en 2-3 años pero en 2007 estuvo por ahi y en un plazo de 30 años puede repetirse)

En cuanto al credito que comentas no creo que afecte por el plazo y el importe. Lo que si que miran es el CIRBE que es la central de riesgos del banco de españa donde se anotan todas las operaciones de mas de 6000 e ejemplo compra coche prestamo 9000 e sale en cirbe, pero si tienes 5 tarjetas de credito a tope de 5999 e cada una no salen. Tu banco sabra tus deudas pero no sabra con que entidades las tienes y si estas al corriente de pago.

Asi que miraran el cirbe, tu capacidad de pago y que no te endeudes en la hipioteca en mas de un 35% de tus ingresos.