Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Qué os parece ésta Hipoteca?

5 respuestas
¿Qué os parece ésta Hipoteca?
¿Qué os parece ésta Hipoteca?
#1

¿Qué os parece ésta Hipoteca?

¡Hola!

Me gustaría saber vuestra opinión sobre un nuevo préstamo vivienda lanzado al mercado por Kutxabank, con tipo de interés fijo del 3.89%, con lo que las cuotas mensuales a pagar durante un máximo de 20 años no variarán nunca, a pesar de la volatilidad del Euribor, y conociéndose siempre la cuantía exacta del importe. La comisión de apertura es del 0.25%. ¿Qué os parece?

Gracias.

#2

Re: ¿Qué os parece ésta Hipoteca?

Si sube el euribor algo la gente con euribor+ 2,75 % ya estaran en el mismo interes que tu y como ademas es un plazo de 20 años, yo creo que subira seguro, no es una mala opcion bajo mi punto de vista, pero esto de los fijos es jugar a la loteria, conozco de casos que se pusieron en la epoca del euribor alto un 6,50% de fijo y ahora se estan tirando de los pelos.

Faltaria saber que te piden de vinculacion, seria buena si no te pidieran nada de vinculacion.

#3

Re: ¿Qué os parece ésta Hipoteca?

La vinculación que me han pedido es domiciliar las nóminas, una de 2.411 Euros netos/Mes domiciliada en La Caixa y otra de unos 1.500 Euros netos/Mes domiciliada en Bankia. Y, a parte de la domiciliación de las dos nóminas, me cobrarían una comisión de apertura del 0.25%.

#4

Re: ¿Qué os parece ésta Hipoteca?

En Kutxabank suelen pedir vinculaciones bastante fuertes: nóminas, tarjetas, seguro de hogar, de vida, de desempleo, plan de pensiones, recibos y creo que me dijo cosas aún... Si no se accede a esta vinculación, el diferencial sube ya al 5,24%

#5

Re: ¿Qué os parece ésta Hipoteca?

Si únicamente como vinculación te exigen la domiciliación de las nóminas, no es una vinculación excesiva y la oferta no sería mala. La cosa cambia si no te vinculas y ese diferencial lo aumentan, ya que el euribor parece que a corto plazo no va a sufrir grandes modificaciones y si la hipoteca que solicitas va a ser a un máximo de 20 años quizás ya no te resultaría tan interesante.

Debes tener en cuenta también tu capacidad de ahorro, ya que si tienes pensado amortizar anticipadamente antes de esos 20 años quizás un interés variable te resultaría más beneficioso.

Un saludo

#6

Re: ¿Qué os parece ésta Hipoteca?

No me gusta, yo abogaría más por, en estos momentos,la del Santander y con vuestra capacidad de generar caja (nóminas) quitarme toda la hipoteca que pudiera (con la del Santander coste 0). Pero claro habrá que ver vuestra situación particular necesidades/deseos. Suerte con las decisiones