Acceder

¿Merece la pena comprar un piso en el extranjero?

17 respuestas
¿Merece la pena comprar un piso en el extranjero?
¿Merece la pena comprar un piso en el extranjero?
Página
1 / 3
#1

¿Merece la pena comprar un piso en el extranjero?

hola,soy español,y estaba mirando comprar un piso en medellin(colombia)para alquilar en principio,y a lo mejor bastante mas adelante,irme alli si españa sigue asi de mal.Alli estan a menos de mitad de precio que aqui,pero no se si merece la pena,porque habra que pagar por sacar ese dinero del pais,declarar lo que gane de alquiler,etc.Algien me puede aconsejar?ni mi banco ni a quien pregunto parece saber del tema.Gracias de antemano,me valdria cualquier ayuda

#2

Re: ¿Merece la pena comprar un piso en el extranjero?

Bufff!! Si ya encontrar un inquilino que no de problemas estando cerca de la vivienda es complicado no quiero ni pensar con semejante distancia.

¿Has calculado que rendimiento te puede dar ese alquiler?
¿Sabes como están las leyes en Colombia en caso de impago?

Yo primero miraría si es rentable económicamente, de entrada para alguien que desconoce el mercado lo veo inviable. Mira en varias zonas el precio de compra y el precio de alquiler para hacerte una ligera idea...

#3

Re: ¿Merece la pena comprar un piso en el extranjero?

Alquilando la vivienda aquí surgen problemas entre el propietario y el inquilino, y en ocasiones con la propia comunidad de vecinos.

Esa compra la veo un tanto arriesgada porque si bien es cierto que las viviendas allí estarán mucho más baratas, el alquiler por una vivienda también será poco, y hay que analizar si sale rentable comprar la vivienda. Una cosa es que se fuera también a vivir allí y tuviera un cierto control sobre la vivienda, pero como dices la distancia puede suponer un gran problema.

Otro problema puede ser la zona en la que se compre la vivienda ya que Colombia es un país que no te ofrece una seguridad en diversas zonas como para tomar un alto riesgo en la compra y alquiler de una vivienda.

#4

Re: ¿Merece la pena comprar un piso en el extranjero?

Y no solo va a tener problemas allí (que no se si los tendrá buscándose un buen gestor de fincas) con lo que creo que tendrías más problemas sería con el señor Montoro a la hora de declarar esa compra... Pero así están las cosas.

Saludos y felices fiestas

#5

Re: ¿Merece la pena comprar un piso en el extranjero?

el rendimiento,es mas de lo qe me da un banco aqui,casi el doble.Ya que un banco no me da aenas nada,por eso miraba esa posibilidad,ya que comprar en españa......caro y tal como estamos..Tengo quien se encargaria de los tramirtes alli,ya he estado de vacaciones y me oparece un sitio impresionante,muy en serio.Lo unico que me da que pensar es que me lo destrocen(como pasa aqui),no me paguen,etc.Rentable es.Gracias por contestarme

#6

Re: ¿Merece la pena comprar un piso en el extranjero?

medellin si es una ciudad segura,tiene el premio a la ciudad mas innovadora del mundo,año 2012,por delante de tokio y new york.Aqui un banco por ese dinero no me va a dar menos de 2000 euros alaño,cuando alquilarlo alli me va a dar 400 mes,lo que es mucho mas,siempre es una inversion que se revaloriza,porque es una zona nueva,obra nueva,con gimnasio,piscina,garaje,etc.En el mismo bloque ha comprado otro una familia que conozco de alli,con lo cual me lo pueden mas o menos controlar.Ufff,reconozco que es un lio,pero tal como esta españa y sin trabajo,querria que ese dinero no se quedase en el banco por una miseria....o una quita.No descartaria tampoco irme a vivir yo alli

#7

Re: ¿Merece la pena comprar un piso en el extranjero?

Ha pensado en que tiene que abrir una cuenta corriente allí para cobrar y liquidar impuestos y tributos,ha pensando en el riesgo divisa ya que cobrara en pesos colombianos,ha pensado también en que al repatriar el dinero y convertirlo en euros perderá dinero por el cambio y las comisiones, en que tendrá que declarar a la hacienda española esos ingresos.

Si usted fuera a vivir en Colombia o fuera una persona a la que le sobrará el dinero para arriesgarlo,le diría que adelante pero si son sus ahorros....

P.d.en Medellín según los datos oficiales en 2012 hubo 1249 asesinatos,en España en el mismo año 363,Medellín es una ciudad con menos habitantes que. Madrid o Barcelona,si vamos a mirar tasas de violaciones,delitos con fuerza,etc,superan de largo a la media española.Medellin como muchas ciudades de Hispanoamérica es muy bonita,muy guay y muy segura en determinadas zonas muy blindadas,saliendo de esas zonas ya es otro cantar.

#8

Re: ¿Merece la pena comprar un piso en el extranjero?

Para sacar el doble que un depósito no compensa, es muy poco interés.

A nada que no te paguen el aquiler, tengas el piso una temporada sin alquilar, derramas e impuestos se te va al traste la rentabilidad.

Yo por el doble no lo haría ni aquí a no ser que tuviese mucha pasta.

Mis padres tienen un piso que renta un 7% bruto y no te creas que es el gran negocio. Para Colombia yo empezaría a mirar por algo que ofrezca por encima de un 10%, puede parecer mucho pero si no lo encuentras mejor que mires otra cosa.