Acceder

Hipoteca Cambio de Banco Deutsche-bank

4 respuestas
Hipoteca Cambio de Banco Deutsche-bank
Hipoteca Cambio de Banco Deutsche-bank
#1

Hipoteca Cambio de Banco Deutsche-bank

Acabo de ver en la sección mejores hipotecas la de Deutsche-bank y me parece interesante ¿qué opinais vosotros? la verdad quería intentar renegociar con mi banco porque firmé hace nada, pero estoy muy quemada y si me ofrecieran algo interesante igual me iba.

Os copio los datos según la web:

HipoteCambio db

Tipo interés 1er año: 3,00%*
Tipo de interés resto plazo: Euribor + 1,95**
TAE1: 2,923%
Plazo: hasta 30 años
Cobertura: un máximo del 80% del valor de tasación.
Comisión de apertura: 600 €
Compensación por desistimiento parcial: 0%
Compensación por desistimiento total:
los 5 primeros años 0,50%
resto periodo 0,25%

* Tipo de interés primer año: 3,00% si contrata el Seguro de Pagos Protegidos (SPP). En caso de no contratación de dicho seguro, se aplicará un tipo del 3,50%2.
** Tipo de interés resto periodo Euribor + 1,95 cumpliendo las siguientes condiciones de contratación en Deutsche Bank en cada periodo de revisión anual:

Domiciliación de nómina o ingreso mensual equivalente por importe mínimo igual a una cuota del préstamo y domiciliación de al menos 3 recibos mensuales de suministros básicos (agua, luz, teléfono, gas, comunidad de propietarios).
Contratación de una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito Deutsche Bank, con utilización mínima anual de la tarjeta de crédito por importe de 3.000 €.
Tener contratado por mediación de Deutsche Bank S.A.E., Seguro de Hogar por importe mínimo equivalente al valor del seguro (RD 716/2009) indicado en el certificado de tasación.
Tener contratado por mediación de Deutsche Bank S.A.E., Seguro de Vida por importe mínimo equivalente al 70% del capital vivo del préstamo.

Las revisiones tendrán periodicidad anual y por cada condición no cumplida se incrementará el diferencial en 0,20 hasta un máximo de Euribor + 2,553.

#2

Re: Hipoteca Cambio de Banco Deutsche-bank

Viendo como están las hipotecas hoy en día es una hipoteca interesante. Cierto es que las vinculaciones son muchas aunque actualmente muchas entidades te piden vinculaciones de algún tipo.

#3

Re: Hipoteca Cambio de Banco Deutsche-bank

lo bueno es que por lo que parece las vinculaciones no son obligatorias, lo único que te suben diferencial. ¿Cuanto serían los gastos por una subrogación sin ampliacion de capital solo cambio de banco?

#4

Re: Hipoteca Cambio de Banco Deutsche-bank

Al tratarse esta hipoteca de una hipoteca para subrogación o cambio de banco lo normal es que te apliquen una comisión por subrogación, y que ésta se sitúe en torno al 0,5-1%. Un saludo

#5

Re: Hipoteca Cambio de Banco Deutsche-bank

al final en deutsche me ponían problemas varios así que acabé mirando en bancorreos (que es lo mismo pero su hipoteca no es exactamente igual, además a mí me hacen mejores condiciones que la que ofertan por ser colectivo con convenio especial).

Las condiciones que me ofrecen son:

- Primer año 3%
- Resto euribor + 2.10% cumpliendo los siguientes requisitos
1. Nómina o ingreso mensual equivalente en cuenta abierta con ellos, por importe mínimo una cuota prestamo. Si no se cumple sube el diferencial un 2%
2. Tarjeta crédito con utilización anual mínimo una cuota. Si no se cumple +0,1%
3. Plan pensiones o fondo inversión, aportacion anual mínimo una cuota. Si no +0.1%
4. Seguros de hogar y vida con Bancorreos (con Zurich). Si no +0.1

Mi intención sería dejar la nómina y el uso de tarjeta y los puntos 3 y 4 no cumplirlos. Pero me "obligan" a firmar la solicitud de los préstamos para darme la hipoteca. Dicen que luego los anulamos y listo. Pero no sé si fiarme o me liarán luego...

Me acaban de dar la FIPER y ahí habla de las vinculaciones y dice que el primer año no se aplican (lógico porque el primer año es fijo) pero entonces ¿por qué me hacen firmar una solicitud?. Además veo que calculan el TAE teniendo en cuenta el seguro de vida que se supone no es obligatorio ¿¿¿??? y luego en un apartado pone el cálculo de los precios de seguro de vida y de seguro de hogar.

Sobre comisiones, el comercial me dijo apertura 0.45 con mínimo 400 y cancelación 0%. Pero resulta que en la FIPER pone Comisión de apertura 0% (dos veces lo pone en el apartado características y en el apartado del cálculo del TAE). La comisión de desistimiento tanto parcial como total dice "subrogatoria-no subrogatoria" 0%.

Mis dudas son las siguientes: La FIPER no es aún vinculante (ahora tengo que ir a firmarla y pedir la tasación). Después de tasarlo pueden denegarlo o confirmarlo con oferta vinculante, pero ¿me pueden cambiar las condiciones y pedir la comisión de apertura o subir el diferenciar o pedir algo más una vez hecha la tasación?. Les obliga en algo lo que ahora me han facilitado?

Me han dicho que el certificado que tienen que pedir a mi banco actual cuesta 150 euros ¿esto es así? Y me han hecho una estimación de gastos (al alza) de 1305 euros en concepto de notaría, registro y gestión, para una subrogación de hipoteca de 66000 euros ¿como lo veis?. A esto habría que sumar la tasación, los 150 euros del certificado bancario y la comisión del banco actual (0.5%). Y quedará pendiente de aclarar si me van a cobrar apertura o no ??

Otra cosa, me he estado leyendo la ley y el banco actual tiene varios días para igualar la oferta, pero ¿y si yo me quiero cambiar aunque la iguale? ¿estoy obligada a quedarme si me ofrece algo = o mejor? porque en el banco actual tengo tantas comisiones que quedarme y hacer una novación me saldría mucho más caro que irme al otro y no me da la real gana. Vaya no creo que sean capaces de igualar la oferta pero por si acaso quiero estar preparada.

Gracias y perdonar el rollo