Acceder

¿Puedo quedarme con el piso?

3 respuestas
¿Puedo quedarme con el piso?
¿Puedo quedarme con el piso?
#1

¿Puedo quedarme con el piso?

Buenas tardes. Estoy valorando la posibilidad de divorciarme. Lo que no me hace dar el paso es el cariño que le tengo a nuestro piso, el cual me costo mucho esfuerzo mental y físico tenerlo bonito y acogedor. Tenemos separación de bienes, llevamos 3 años de matrimonio y una hipoteca de la que nos quedan por pagar aun 194.000€. Se que si nos separamos el no va a querer el piso y yo ademas tengo dos gatos a los que considero como mis hijos, aunque legalmente eso da igual. Como no creo que nadie nos pague más de esa cantidad por el piso, sería posible que yo me lo quedara asumiendo la totalidad de los gastos, hipoteca etc? Con mi sueldo es algo asumible. ¿Qué pasaría con los muebles? Todo el menaje, y algunas cosas más las pagué yo integramente, el dormitorio, él y el mueble del salón, lo más caro lo pagó él. ¿Tendría que abonarle lo que ha invertido él en el mobiliario?

Muchas gracias

#2

Re: ¿Puedo quedarme con el piso?

Si conseguís llegar a un acuerdo te puedes quedar el piso. Lo normal es que le abones parte del coste de los inmuebles en el caso de que el tampoco los quiera. Todo depende de como fuera el proceso de divorcio.

#3

Re: ¿Puedo quedarme con el piso?

En separación de bienes, cada uno se lleva lo que aportó y lo que ha ido ganando o aportando, por lo que tu te llevas lo tuyo y el lo suyo, si te quedas con cosas suyas tendrás que llegar a un acuerdo sobre lo que le deberías. Con el piso, igual, hay que hacer cuentas por si vale que te quedes tu el piso y las deudas o aún tienes que pagarle algo.
Si no hay acuerdo o es complicado, lo mejor es contratar un contador-partidor para hacer el cuaderno particional

Un saludo

#4

Re: ¿Puedo quedarme con el piso?

Hola Pi Lar. Al firmar separación de bienes todo lo respectivo al menaje, es decir lo que pagaste tu, es tuyo, mientras que el dormitorio y el mueble de salón al pagarlo el, le pertenece. La solución sería llegar a un acuerdo entre los 2 al igual que con la hipoteca. Si alguno decide quedarse con la vivienda asumir las deudas que queden pendientes y darle a la otra parte lo que le corresponda. Si no llegáis a un acuerdo siempre queda la opción de venta. Un saludo