Acceder

Consejos personales

6 respuestas
Consejos personales
Consejos personales
#1

Consejos personales

Hola a ver que os parece nuestra situación y si vale la pena meterse en líos.

Tenemos una hipoteca de 87.000 en otra provincia en venta y ahora estamos de alquiler de 850€. Nos ha salido una promoción bancaria por otra vivienda que esta en 200.000 con la misma entidad que trabajamos y estamos planteandonos si vale la pena empezar a peregrinar por los bancos para sondear si hay posibilidades de conceder una segunda hipoteca o reunificar ambas. Los ingresos aproximados en casa son 4000 € sin niños, ni otras cargas. Lo veis viable?, hemos calculado que con la compra de la nueva vivienda, ahora tendíamos un ahorro de los 850 € de alquiler a los 600 aprox de la hipoteca de la segunda hipoteca, financiando 150.000 €.

A ver que os parece, intentarlo o seguir ahorrando y esperar a que las cosas se calmen.

Gracias

#2

Re: Consejos personales

Yo vendería la primera vivienda primero, si no el apalancamiento sería muy alto y eso ahora con euribor al 0,5
Tampoco tendría demasiada prisa por comprar, excepto oportunidad irrechazable, el mercado es bajista

#3

Re: Consejos personales

Normalmente en tu caso, para una hipoteca puente apenas existe la opción de la UCI y poco más, que por otro lado tienen unas condiciones mucho peores a las hipotecas "normales", que ya es decir. Ya no se trata tanto de que sea viable (a día de hoy puede serlo), sino de que sea sostenible en el tiempo, con poco que varíen las circunstancias os podeis ver en un marrón de mucho cuidado.
Yo me aseguraría de vender primero la antigua, aunque sea perdiendo o no ganando, pero que me ayude significativamente a pagar la segunda y evitar una hipoteca que puede acabar con vosotros

Un saludo

#4

Re: Consejos personales

Gracias por los consejos.

Realmente, el planteamiento de meternos en esta situación se basa en:

. Intentar comprar por debajo de tasación del precio del banco, con lo cual permitiría abonar entrada y vasos por debajo del 80%
. Ahorrar cuota de gastos mensuales respecto al alquiler que tenemos ahora
. Aprovechar precio de la vivienda, ya que han bajado entre un 50-60% respecto PVP de la inmobiliaria

Eso si, aumentando el endeudamiento global y la intranquilidad en los iremos que corren. En cálculos económicos familiares, estamos actualmente en aproximadamente el 31% del sueldo en alquiler+hipot., mientras que con el calculo actual pasaríamos al 25% (hipot + hipot).

Otra opción, como comentáis es malvender la vivienda a precio de coste, para que saliera rápido y tener menos carga, pero apenas son 300 euros mensuales y mantiene la desgravacion por vivienda la parienta.

No se igual es mucho lío, pero la promoción y el precio no esta nada mal.

Saludos

#5

Re: Consejos personales

Si tienes claro la intención de comprar, pregunta en los bancos las posibilidades de la 2ª hipoteca y contrasta las condiciones reales con las supuestas en vuestros calculos por si estaís siendo demasiado optimistas en cuanto a vuestra capacidad de pago

Un saludo

#6

Re: Consejos personales

Hola cybergibson. Si tus cálculos te van a permitir luego tener una cierta seguridad financiera, y quieres conservar tu vivienda, infórmate sobre las hipotecas para segunda vivienda porque hay alguna realmente interesante. Si quieres vivir con un mayor respiro y tranquilidad por si empeoraran las cosas tienes 2 opciones: vender tu vivienda (aunque con ello y los tiempos que corren no saques lo que tu desearías) o pensar en ponerla en alquiler. Esta segunda opción te permitiría pagar la hipoteca de esa vivienda y tu únicamente deberías pagar la hipoteca de la nueva casa, con lo que tus gastos a fin de mes se reducirían. En mi opinión te recomiendo la segunda. Un saludo

#7

Re: Consejos personales

La de Sergio no es mala opción...