Acceder

Beneficios compra de vivienda antes de fin de año

6 respuestas
Beneficios compra de vivienda antes de fin de año
Beneficios compra de vivienda antes de fin de año
#1

Beneficios compra de vivienda antes de fin de año

Por favor: no tengo mucha idea de estos temas y me gustaría que me enumeraseis qué beneficios puedo tener por comprar una vivienda antes de fin de año: (Hacienda, ITP, etc)

Gracias

#2

Re: Beneficios compra de vivienda antes de fin de año

Pues lo veo sencillo. Si compras antes de final de año, los gastos que pagaras seran elevados, y seguramente superen los 9000 euros por cabeza que teneis de tope en la declaracion de la renta, o andaran por ahi. Si compras el ddos de enero esos gastos seran los mismos, y a ellos tendras que sumarles las cuotas del ptmo. que pagues con lo que no te podras deducir por el exceso......

Es decir..se trata de repartir en dos años distintos los gastos de la cuotas....

#3

Re: Beneficios compra de vivienda antes de fin de año

Entonces me conviene no??

#4

Re: Beneficios compra de vivienda antes de fin de año

En lineas generales si(habria matices por el tema de la reinversion, si habria alfun cambio fiscal en tu comunidad, etc...)

#5

Re: Beneficios compra de vivienda antes de fin de año

Hombre, en líneas generales te compensa hacerlo este año, por las razones que comenta Echevarri.

Si tienes una cuenta ahorro vivienda la diferencia se reduce, puesto que puedes desgravarte este año por la CAV y el año que viene, con el mismo dinero, desgravarte por inversión en vivienda habitual. Aunque no he hecho las cuentas y no se si, por límites, la operación sale "sólo menos" o "mucho menos" rentable que comprar el piso este año.

Y ya que hablamos del tema, las cantidades entregadas en concepto de arras no son deducibles si no se hace Escritura pública este mismo año, ¿verdad? ¿Y si en vez de eso se firma un contrato privado de compraventa este año, con compromiso de hacer Escritura pública el año que viene? ¿En ese caso una cantidad adelantada al firmar el privado de compraventa es desgravable? ¿Cómo se demuestra ante Hacienda esa inversión en caso de que sea posible?

#6

Re: Beneficios compra de vivienda antes de fin de año

A ver Rainmaker, si es una mera señal creo que no...me da que el unico caso en que te puedes desgravar es en los pagos periodicos quevayas haciendo al constructor de una promocion....la justifcaion es bien sencilla:_contrato privado +recibis, copias de cheques bancarios entregados, apuntes de la cuenta donde se cargan las letras, etc....

#7

Re: Beneficios compra de vivienda antes de fin de año

OK, gracias, es lo que me temía...

Un saludo