Acceder

OS CUENTO : A ver he cogido todos los datos de la hipoteca

6 respuestas
OS CUENTO : A ver he cogido todos los datos de la hipoteca
OS CUENTO : A ver he cogido todos los datos de la hipoteca
#1

OS CUENTO : A ver he cogido todos los datos de la hipoteca

tenia una primera con un maximo del 14,75%
una segunda al 6,65%
y una tercera al 7,50%
a 17 años , firmada el 2 de febrero del 2003 ( oferta vinculante con fecha 17 de febrero de 2003 , pero no veo firmas )

204 cuotas , sistema frances interes variable .
durante los primeros 12 meses al 6,50%

indice de referencia de 2 puntos .
CECA .

Se puede incrementar un 0,250

INTERES MINIMO DE 5,50% .

Esto quiere decir que tengo suelo y techo ?

que la oferta vinculante tiene fecha de 10 dias antes que la firma de la escritura .

que me podeis decir, tengo posibilidad de que me quiten el suelo.

tambien pone que si la entidad que presta el dinero tiene errores con la hipoteca , puedo reclamar por ello y tambien pedir los intereses .

#2

Re: OS CUENTO : A ver he cogido todos los datos de la hipoteca

hola, entre todo este batiburrillo de datos que pones, solo te puedo decir que la oferta vinculante siempre será anterior a la firma de la hipoteca, por lo que no me extraña que la que indicas no tenga firmas, no se de donde la has sacado. Un saludo

#3

Re: OS CUENTO : A ver he cogido todos los datos de la hipoteca

1º Si tienes suelo 5.5%
2º Diferencial de timo ceca julio 2013: 5,500 % lo que tendrias un 7.50% de interes de inicio
3º Por lo que veo eres de los que firman lo primero que le pone por delante su caja "de toda la vida" y su "director amigo"
4º opciones que tienes si eres un cliente viable bankinter o ing euribor + 2.5% lo que empezarias pagando un 3% aproximadamente.

Saludos y espero haberte ayudado.

#4

Re: OS CUENTO : A ver he cogido todos los datos de la hipoteca

Vaya te he vuelto a leer y por lo que veo ya la habias firmado con anterioridad.Madre mia.
Si la firmaste hace unos años te pudiste subrogar a unos intereses irrisorios euribor +0.35% por los años 2008-2009
Si te quedara mucho de la hipoteca por ejemplo 100000 euros subrogate que a todas luces conseguiras un ahorro importante incluso con los diferenciales que estan ofertando actualemte los bancos euribor +2,75%.Saludos

#5

Re: OS CUENTO : A ver he cogido todos los datos de la hipoteca

Para mi resulta lioso el baile de datos.
¿Tenías 3 hipotecas o tres ofertas vinculantes? Una oferta vinculante no es razonable que sea posterior a la hipoteca a que se refiere, excepto que sea una simple consulta, pero claro si acababas de formalizarla no entiendo cómo buscabas alternativas 2 semanas después.
El índice CECA es, con mucho, el más caro y manipulable de los índices hipotecarios. Además el diferencial que te aplicaron también era muy alto en esa época.
Finalmente entiendo que ese cuarto de punto se refiere al llamado redondeo, por el que en esa época (y anteriores) las entidades arañaban unas décimas más en el diferencial, por supuesto siempre a su favor. Así si por un casual el CECA llegara a ser 4,85% te habrían sumado los 2 puntos del diferencial (6,85) y por el redondeo te cobrarían el 7%.
En conclusión, por lo que parece que pones SI tienes suelo, yo NO VEO el techo. Difícilmente se avendrán a retirar esa cláusula si nadie les obliga pero por probar no pierdes más que algo de tiempo. Si estás pagando más del 4% seguramente te salga a cuenta una subrogación, pero debes hacer números.

#6

Re: OS CUENTO : A ver he cogido todos los datos de la hipoteca

era con caja segovia , ahora bankia .

pues la verdad es que no entendemos nada de todo esto y firmamos sin saber lo que firmamos , no creo que todo el mundo sepa lo que firma sino entiende de esto.

no es que tenga 3 hipotecas, sino que ahora es una sola que se firmo en el 2003 , las otras se cancelaron y quedo la ultima firmada en el 2003 , el dia 27 de febrero

#7

Hipoteca

el techo es el maximo, del 14,75% , y el minimo el 5,50%.

he llegado a pagar el 8,00% , y ahora estoy pagando el 5,5 %