Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buenas asfixiado por hipoteca y muchas dudas

2 respuestas
Buenas asfixiado por hipoteca y muchas dudas
Buenas asfixiado por hipoteca y muchas dudas
#1

Buenas asfixiado por hipoteca y muchas dudas

Hola buenas tardes, este es mi primer mensaje porque me acaba de llegar una carta de la entidad UCI diciendome que la hipoteca me vuelve a subir con el indicwe IRPH y ya vamos por muchos euros... tengo algunas dudas con respecto a mi hipoteca y sus condiciones y espero que por aqui entre todos podamos solucionarlas, gracias alla vamos:

1. Tengo el indice de interes irph, mas una suma de 0.10 puntos, eso es normal, abusivo o es bajo?
2. Hay alguna posibilidad de que en estos momentos pudiera negociar con uci para pasarme al euribor? en la escritura dle prestamo pone que tendria que pagar un 1.50% del total de capital pendiente por modificar las condiciones del prestamo, si cambiera el tipo de interes tendria que pagar eso?
3. Se sabe cuando desaparecera el maldito IRPH?
4. En caso de desaparecer las clausulas de mi hipoteca ponen lo siguiente como sustitutivos del irph cajas,cito: En primer lugar el tipo medio de los prestamos hipotecarios a mas de tres años para la adquisicion de vivienda libre concedida por el conjunto de entidades. No se lo que es y tampoco se si va a desaparecer tambien, espero que me lo resuelvan,
En segundo lugar, cito: se utilizara la equiparable que publique el banco de españa, ministerio de economia y hacienda o instituciones publicas o privadas de al unnion economica y monetaria por este orden, alguno sabe que podria sucederme, o que tipo de interes me pondran estos de uci?

Sin nada mas que añadir espero respuestas ya que esta situacion me esta preocupando realmente, un saludo y perdon por el libro, gracias¡

#2

Re: Buenas asfixiado por hipoteca y muchas dudas

1. Eso no es ni normal, ni abusivo ni bajo, es lo que firmaste.
2. Hay posibilidad, pero ten en cuenta que aunque accedieran a cambiar el indice de referencia te pondrían un diferencial adecuado para que sigas pagando lo mismo o más que ahora, eso sí, te harán pensar que como te pasas al euribor pagarás menos. Probablemente además te intenten colar algunos productos más.
3. y 4. No lo sé.

#3

Re: Buenas asfixiado por hipoteca y muchas dudas

Antes de nada, IRPH hay tres: de bancos, de cajas y de entidades (bancos+cajas). Apuesto que el tuyo es el IRPH Cajas, que es el más alto.

1. Siento decirlo, pero UCI es la empresa de hipotecas de alto riesgo del Santander. Visto así, un IRPH Cajas +0,1 es normal dentro de UCI. Si firmaste con ellos, tú sabrás por qué.

2. Para que dos negocien, hace falta que ambos quieran. Y UCI no va a renegociar nada que te beneficie a ti. Tuviste tu tiempo de negociación antes de la firma y ahora toca pagar.

3. Cuando el euribor suba, para que los bancos no pierdan márgenes. O quizás nunca.

4. Yo lo interpreto como el IRPH Entidades. Este no desaparece (por ahora). El resto, seguirían las órdenes del Banco de España o del ministerio correspondiente.

Saludos.